Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:29 -

24.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2013

Vara pateó el tablero ministerial

El titular de Producción, Trabajo y Turismo expresó su desacuerdo con la movida del Ejecutivo provincial de ampliar el organigrama. Su cartera es una de las más afectadas. Es que a partir del 10 de diciembre, el área de Trabajo pasará bajo la órbita de Industria, y Turismo tendrá vuelo propio. "Es demasiado amplio y disperso", dijo.

El ministro de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Jorge Vara hizo explícito su punto de vista contrario a la ampliación ministerial impulsada por el Ejecutivo. El desmembramiento de su cartera sería uno de los motivos que lo posicionaron con una mirada crítica hacia el nuevo organigrama.
En declaraciones radiales, el funcionario correntino aclaró que su punto de vista es sólo "una observación, y para nada cambia el hecho de que corresponde al Gobernador esas decisiones". Aun así, Vara sostuvo que la separación de su ministerio le parece "demasiado amplia y muy dispersa para la gestión".
Es que Industria, que hoy es una Subsecretaría se convertirá en Ministerio y adosará las áreas de Comercio y Trabajo. Y Turismo pasará al plano ministerial en soledad. O sea, la capacidad de maniobra del Ministro quedará reducida en forma considerable, por lo menos si se relaciona directamente con la disposición prevista en el nuevo organigrama. "En lo particular no me parece adecuado, no me parece que la industria se separe", expresó como ejemplo ante Cadena Sudamericana.
Sobre su continuidad manifestó que no está resuelta. Aunque sostuvo que "lo natural sería" que su gestión termine el 10 de diciembre, y antes de cerrar la charla anunció que tiene varios proyectos afuera de la Administración Pública que aún le restan atender.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios