Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2013

El desarrollo local como una meta de la Provincia

El evento tuvo lugar en Foz do Iguazú. Se trató del segundo Foro Mundial de Desarrollo Económico. Firma de convenios de cooperación con la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo.
Funcionarios provinciales participaron días atrás del segundo Foro Mundial de Desarrollo Económico Local realizado en Foz de Iguazú y en la ocasión expusieron las políticas ejecutadas a través del Plan Estratégico Participativo. Además, aprovecharon la ocasión para extender los lazos de contacto con la agencia de desarrollo Garapen, con quien se formalizó un acuerdo de cooperación técnica.

El 2º Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es un evento para tratar los conceptos que rodean al desarrollo económico de un espacio determinado y es una iniciativa que busca el trabajo conjunto de los gobiernos locales, nacionales, regionales, organismos multilaterales, actores, sociedad civil, universidades, personas expertas, etcétera. Igualmente, busca facilitar el diálogo y el intercambio sobre el impacto del desarrollo económico local, poner en valor las experiencias que permitan construir, desde los territorios, modelos de desarrollo que redunden en una mayor calidad de vida de las personas y para un mayor impacto e incidencia en la agenda global, desde los espacios locales.
La segunda edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se inició el martes 29 de octubre y finalizó el viernes último, y por la Secretaría de Planeamiento asistió su titular, Sebastián Slobayen, Anita Alegre y María José Gervasonni; por la Universidad Nacional del Nordeste fue Julio Veglia; en representación del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) participaron Clara Matthos y Laura Rodríguez y por la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones viajó el director del área de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra.
El primer día, tras recorrer las instalaciones de la represa y del Parque Tecnológico de Itaipú, y conocer que allí funcionan carreras universitarias vinculadas con temas tecnológicos y con el desarrollo de la represa en sí, los representantes de Corrientes sellaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Gobierno provincial y Garapen. A partir de la firma se iniciarán acciones tendientes a aprovechar la experiencia de la asociación que trabaja para el desarrollo local, con el fin de repetir los buenos resultados en Corrientes. Luego de la firma del acuerdo se inauguró oficialmente el segundo Foro Mundial de Desarrollo Local.
Los representantes de los países y provincias participantes contaron su trabajo. Ese mismo día, los representantes de Corrientes se reunieron con el director general de la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo (Garapen), Roberto Martínez Guereñú; la gerente Elisabet Urbieta y con el asesor Jagoba Albillos Taracena, y plantearon algunas pautas para trabajar desde el próximo año.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios