Sergio Flinta anticipó "cambios estructurales" en el Gobierno
Dijo que deben reflejar un sentido social y la consiguiente búsqueda de respuestas. "En eso está trabajando el Gobernador", indicó, sin dar muchas precisiones. También se refirió al contexto político nacional.
El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta, volvió a alentar ayer las expectativas sobre los cambios que se producirán en el Gobierno de Ricardo Colombi a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma formalmente su segundo mandato consecutivo como Gobernador de la Provincia.
"Habrá cambios estructurales", dijo Flinta, pero no agregó nada más, ya que la naturaleza y características de esos cambios están guardadas bajo siete llaves en los planes que diseña Ricardo Colombi para el futuro inmediato.
Los recientes resultados electorales indudablemente revalidaron los títulos de Colombi como titular del Ejecutivo provincial; pero también es cierto que le dieron a la oposición justicialista una cuota significativa de poder, como una suerte de llamado de atención que el sensible oído político de Colombi sabe captar.
Eso se traducirá, sin dudas, en los cambios que se avecinan.
"La política exige cambios permanentes, hay que escarbar para encontrar un cambio social y encontrar respuestas. Hoy la sociedad es exigente en la demanda de los candidatos y en eso trabaja el Gobernador", agregó ayer Flinta en declaraciones a Radio Sudamericana.
Fue consultado por el nuevo Gabinete de Ricardo Colombi y si bien no dio precisiones en cuanto a nombres de funcionarios, afirmó que habrá "cambios estructurales" en el Gobierno.
Por otra parte, refiriéndose al país, dijo que el 75 por ciento de los argentinos dijo "no" al modelo encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que se traduce en la pérdida de 6 millones de votos.
"La gente dijo no al Gobierno nacional, perdieron 6 millones de votos y la contestación es tomar los canales de Clarín", dijo. "Estamos ante un Gobierno nacional que no tiene futuro y por ello necesita reflexionar puertas adentro", agregó.
En cuanto a las políticas y cambios que se llevarán adelante desde el Gobierno de Ricardo Colombi, Flinta confirmó que habrá cambios estructurales, aunque no dio nombres de los posibles funcionarios.
"La política exige cambios permanentes, hay que escarbar para encontrar un cambio social y encontrar respuestas. Hoy la sociedad es exigente en la demanda de los candidatos y en eso trabaja el Gobernador", manifestó.
"Hemos tenido una administración espléndida", aseguró Flinta en cuanto a lo económico y en este sentido manifestó que la toma de créditos es importante para iniciar obras fundamentales en Corrientes.
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar