Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2012

La capital podría votar antes

La posibilidad de que el intendente asegure la cabecera de playa de la capital para dar la pelea de fondo por la Gobernación esta entre los planes de la inteligencia K. El logro de un previsible triunfo lo proyectaría con mayor fuerza para la disputa por el cetro mayor, y le aseguraría,que en caso de perder la Gobernación,tenga resto en la política correntina para el tiempo que se viene.De ganar,se convocaría para abril de 2014 con la intención de instalar un delfín de su riñón en el principal bastión del camausismo.Las encuestas hoy marcan un claro predominio de Espínola en la Capital.

 

DECISIONES DE ALTA POLÍTICA

 

Camau podría ir por la Intendencia

  En esferas ligadas al Gobierno nacional, estaría en carpeta -dentro del análisis de cómo encarar la elección de Corrientes- la posibilidad de anticiparlas a nivel de la Capital. La fecha se ubicaría en mayo, y tendría como sorpresa la postulación de Camau Espínola, a quien acompañaría una mujer. La idea es asegurar una cabecera de playa del cristinismo para la pelea de fondo de agosto siguiente, cuando lo que esté en disputa sea el Sillón de Ferré. Un Camau como Intendente reelecto generaría mayores expectativas en el cuerpo electoral de la Provincia. El seguro triunfo del candidato de la Casa Rosada en la primera elección contribuiría a crear un clima triunfalista para la elección a Gobernador. En este marco de análisis, de ganarle al oficialismo radical, se convocaría desde la Viceintendencia para una nueva elección en la Capital que podría llevarse a cabo en abril de 2014, donde Camau estaría en condiciones de imponer un candidato de cuño propio.

Con el correr de los días, el camausismo va delineando lo que será su estrategia de cara a 2013. La señal que se pretende dar es la de un perfil propio que lo aleje del estigma del corsé impuesto por la llamada Cooperativa del PJ que, si bien reconoce que no tiene margen para desconocer su candidatura, parece dispuesta a acotar el margen de maniobra del candidato de la Casa Rosada.
El Intendente de Capital es consciente de que un armado superador, que le permita pelear de igual a igual con Colombi, obliga a tener las manos libres a la hora de tomar decisiones, tanto para la definición de las principales candidaturas como para el tejido de las alianzas que deberán darse en cada uno de los 70 pueblos de la Provincia.
La posibilidad que más se maneja es el otorgamiento de superpoderes por parte del Congreso peronista, aunque a esta variante se contrapone la idea de otorgar al frente que se conforme una clara primacía por sobre los partidos que lo componen, incluido el propio justicialismo, lo cual, de darse, le permitirá al delfín presidencial el manejo de las principales decisiones sin el contrapeso de un siempre impredecible sello partidario.

LOS LÍDERES TERRITORIALES
 
Las prevenciones surgen no sólo de Camau respecto a la llamada Cooperativa, sino desde puertas adentro del justicialismo, donde se teme que a la hora de las decisiones vuelvan a asomar las miserabilidades propias de las ambiciones individuales.
El criterio es revalorizar ampliamente los acuerdos locales y jerarquizarlos, con abstracción de las líneas provinciales que siempre terminan dividiendo. Lo que se busca es que, tanto a nivel de los acuerdos internos como de las alianzas locales, la dirigencia provincial se mantenga al margen.
Se pretende a la vez que en el armado prevalezcan de manera decisiva los líderes territoriales, dejando de lado el consenso entre sectores de dudosa representatividad, tal cual ha sido una norma dentro de la Cooperativa partidaria.

 


COMPARTIR:

Comentarios