Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de octubre de 2013

Guiño del Gobierno para varias obras en Tapebicuá

El Gobernador recibió al electo jefe comunal, Jonathan Méndez Riveiro, y se comprometió a ejecutar trabajos básicos como iluminación y pavimento, además de un Centro Comunitario Digital.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y el electo vicegobernador, Gustavo Canteros, recibieron días atrás al electo intendente de Tapebicuá, Jonathan Méndez Riveiro, junto al jefe comunal saliente, Danilo Méndez Riveiro. En sendas reuniones, además de analizar la situación de la Comuna y el rumbo que va a tomar la gestión de Méndez Riveiro (hijo), las autoridades provinciales ratificaron su apoyo y acompañamiento a través del financiamiento de obras de infraestructura básica y el desarrollo de proyectos como un Centro Comunitario Digital.

NUEVO ALUMBRADO
PÚBLICO

Del encuentro con el mandatario provincial también participó el subsecretario de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti, quien se comprometió a ejecutar una obra energética que beneficiará a toda la comunidad de esta zona de la costa del río Uruguay. "Se trata de la renovación total del tendido eléctrico de la zona urbana que abarca poco más de 50 manzanas, incluye el nuevo cableado y la instalación de luminarias de sodio, postes y  transformadores", lo que mejorará significativamente el alumbrado público.    
Las obras estarán a cargo de la Dirección de Energía Eléctrica de la Provincia, con financiamiento del Gobierno.

CENTRO DE
INFORMÁTICA

Adelantó Méndez Riveiro que en poco tiempo más se concretará la apertura de un Centro Comunitario Digital. Se trata de un proyecto propio, con fondos genuinos y aporte provincial que ofrecerá servicio de Internet gratuito y capacitación para los vecinos. En tal sentido se proveerá de diez computadoras al nuevo espacio que funcionará bajo el ala municipal y que facilitará el acceso a la información por Internet en las áreas diversas del conocimiento, con opciones de capacitación y consulta de contenidos.
"Ya contamos con un buen servicio de Internet que logró la Municipalidad", sostuvo el impulsor de la iniciativa que beneficiará en especial a los estudiantes que contarán con el servicio de Wi Fi. Aclaró asimismo que las escuelas primaria y secundaria del lugar ya cuentan con la conexión a Internet, lo que contribuye a la enseñanza.

PAVIMENTO
 
Por otra parte, el funcionario avanzó en la gestión del proyecto de pavimentación del acceso a la localidad distante unos 14 kilómetros de la ciudad cabecera del Departamento Paso de los Libres. "Son dos kilómetros del camino de acceso que pretendemos concretar ya en el inicio de esta nueva gestión", remarcó el nuevo Jefe comunal, que asumirá el próximo 10 de diciembre.   
También recordó, en diálogo con EL LIBERTADOR, que recibió los juegos para la plaza San Martín y que serán instalados durante esta semana.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios