19 de octubre de 2013
Reclamo conjunto ante la "discriminación" nacional
Se realizó ayer un encuentro en el que funcionarios provinciales y representantes de entidades locales objetaron el "ninguneo" que padece Corrientes del Gobierno central. Las obras complementarias de la hidroeléctrica y las indemnizaciones en conceptos de regalías fueron los temas troncales del cónclave. La crecida y los daños en Isla Apipé también se incluyeron en el temario.
"BASTARDEO"
Entre las cuestiones que consideraron inadmisibles es el "ninguneo" demostrado desde las distintas gestiones nacionales hacia los correntinos, en el sentido de que, si se tiene en cuenta que Yacyretá genera más del 20 por ciento del total de energía consumida en todo el país, y se encuentra instalada en territorio correntino, paradójicamente los usuarios tienen el servicio de luz más caro en relación a los demás estados provinciales.
Es ubicado señalar que el encuentro en el que se abordaron cuestiones como los derechos de los correntinos que fueron postergados y vulnerados a partir de la represa Yacyretá fue convocado por la Defensoría del Pueblo, a cargo de Miguel Alegre. Allí participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos, Eduardo Melano, director de Obras y Proyectos de la Secretaría de Energía; el interventor del Icaa, Mario Rujana; el director de Parques y Reservas del Ministerio de Producción, José Alberto Meabe.