Miércoles 1 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024 y son las 13:20 -

29.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2013

Desde Hacienda resaltan fondos dados a Capital

"El Gobernador envió 1.170 millones de pesos al Intendente sin condiciones", expresó el ministro, Enrique Vaz Torres. Lo hizo luego de críticas emanadas de la Municipalidad que administra Camau Espínola. El funcionario provincial destacó la política de Estado instrumentada por Ricardo Colombi con relación a los municipios durante su gestión y aseguró que la Comuna capitalina fue la más beneficiada.
Las palabras del intendente, Camau Espínola respecto a la situación financiera de la Capital, lograda pese a algunos puntos achacados al Gobierno provincial tuvieron su réplica. Fue a través de las palabras del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien -siempre escudado por la precisión de los guarismos- detalló el caudal dinerario otorgado al principal municipio de Corrientes, atribuyendo ello a una clara decisión del Ejecutivo provincial.

"La Capital recibió 800 millones de pesos más que la gestión municipal anterior", remarcó el siempre activo titular de la cartera de economía provincial; además hizo hincapié en otro de los destaques manifestados por el Jefe comunal: "Las deudas que hoy tiene la Comuna se han acumulado por absoluta responsabilidad o irresponsabilidad del Intendente y su equipo", disparó Vaz Torres como para desinflar el tórax expandido de los que dirigen la batuta en suelo capitalino. Luego de rosar la cuestión de los compromisos dinerarios municipales retomó el detalle del nivel de transferencias del Gobierno provincial a las administraciones correntinas. Remarcó que la Capital fue la más beneficiada por esta política de Estado diseñada e instrumentada por el Gobernador. "Durante su gestión, Ricardo Colombi le envió al Intendente capitalino más de 1.170 millones de pesos, sin condiciones", aseguró de modo contundente. "Estamos hablando, en promedio, de un millón de pesos por día a la fecha; para que el vecino entienda", agregó. En esta línea, y para remarcar la disponibilidad de recursos que tuvo el Municipio en esta administración, Vaz Torres preguntó en forma instructiva: "¿Sabe cuánto recibió la gestión municipal anterior?", y él mismo respondió: "Apenas 370 millones de pesos en los cuatro años". "Es decir, esta gestión municipal, la del Intendente que se está yendo, recibió 800 millones de pesos más", explicó. Pero lejos de quitar el pie del acelerador, el Ministro pisó a fondo y enfatizó en que el Municipio no sólo recibió cientos de millones más, "sino que el Intendente hizo lo que quiso con esos fondos", agregando un detalle más que oportuno y controvertido al señalar que "los mayores recursos no tenían condicionantes". Por todo lo expuesto sostuvo con fina ironía que "si eso es perjudicar, ojalá el Gobierno nacional perjudicara así en la relación que tiene con la Provincia".

En primera persona
"Gracias a la decisión de Ricardo Colombi de aumentar del 15 al 18% el índice de coparticipación, sin poner condiciones, el Intendente de la Capital recibió $1.170, tres veces más que la gestión anterior, un 220% más de recursos", aseguró el Ministro de Hacienda.

"Si están tratando de justificar lo que le van a dejar, o lo que no le van a dejar al Intendente electo, de su propio espacio político, vamos a dedicar todo el tiempo que podamos a contarle al vecino, punto por punto, con qué recursos contó el Municipio en esta gestión que se está yendo", remarcó el Ministro.


"Los servicios de deuda que debió afrontar esta gestión municipal sólo alcanzaron al 10% de sus recursos, mientras que la anterior tuvo comprometido más del 20% de sus ingresos", dijo Vaz Torres para aplacar el desendeudamiento destacado por Camau Espínola.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios