Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:51 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de septiembre de 2013

Quema de pastizales tiró postes y dejó sin energía a parajes

Desde la Dirección Provincial de Energía (DPEC) confirmaron hoy que la quema de pastizales en campos ubicados sobre la Ruta N° 5, a la altura del kilómetro 41, alcanzó a postes de la línea de energía en 13.200 voltios, dejando sin energía a varios parajes cercanos a la zona de Herlitzka, incluyendo a esta localidad.

“Lamentablemente el fuego alcanzó y derribó siete postes de esta línea, afectado el suministro de energía a varios parajes, entre ellos Lomas de Aguirre y Garabatá, hasta Herlitzka”, puntualizó el titular de la DPEC, Vicente Parisi.

El inconveniente se produjo en la línea que alimenta a esa zona, a unos 10 kilómetros de la localidad de San Luis del Palmar.

“De inmediato comenzaron a trabajar los operarios de las cuadrillas, para reponer cuanto antes el servicio”, señaló el funcionario provincial y estimó que a última hora de la tarde estaría normalizado el suministro de energía.

Parisi remarcó la importancia de que los responsables de este tipo de quemas tomen conciencia de las consecuencias que pueden generar, en este caso, sobre las líneas de energía, afectando a una gran cantidad de usuarios y debiendo la DPEC afrontar el costo de las reparaciones.

“Tenemos varios casos de este tipo, en distintos lugares de la Provincia y es importante que se tome conciencia”, insistió.

 

Fuente: www.corrientesya.info



COMPARTIR:

Comentarios