Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:15 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de septiembre de 2013

Gendarmería recuperó camiones con artículos robados

POR UN VALOR DE $2 MILLONES
Gendarmería Nacional secuestró en Monte Caseros dos camiones con mercadería electrónica que habían sido robados en el puerto de Buenos Aires por “piratas del asfalto” y detuvo a una persona, en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del escuadrón 7 de Gendarmería Nacional interceptaron esta mañanados camiones que transportaban artículos electrónicos robados del puerto de Buenos Aires.

Fue durante un operativo que gendarmes de la sección “Monte Caseros” del mencionado escuadrón, cuyo asiento es en Paso de los Libres, realizaban sobre el Km 363 de la Ruta Nacional 14, en el peaje conocido como  “Piedrita”. Allí los efectivos detuvieron a un camión tipo tractor, marca Mercedes Benz, cuyo conductor evidenció cierto nerviosismo al serle requerida la documentación del rodado y de la carga.

Advertidos de su incomodidad, los efectivos decidieron realizar un control más minucioso del camión y del container que transportaba encontrándose con una gran cantidad de mercadería del rubro electrónica, con documentación y precintos aduaneros, que el conductor no pudo justificar.

El interrogatorio del chofer, de nacionalidad argentina, llevó a la búsqueda de un segundo camión que minutos antes había atravesado el mencionado control, que fue encontrado tras un intenso patrullaje por el corredor vial detrás de una estación de servicio situada en el Km 367 de la ruta antes mencionda.

Al igual que el anterior, este camión también llevaba artículos electrónicos sustraídos de la terminal portuaria de la Capital Federal.

El valor estimado de lo capturado ascendería a los 2,2 millones de pesos.

La instrucción de la causa abierta como consecuencia del procedimiento recayó sobre el Juzgado Federal de 1º Instancia de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Gladys Borda.

 

Fuente:  www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios