Ricardo, enojado con todos
Una grabación tomó declaraciones infraganti del Gobernador quejándose por el tratamiento dado por el multimedios al perfil de la provincia que administra. "Defendí a tu jefe y él me jugó mal", dijo al periodista enviado a Corrientes para cubrir la elección. Su crítica fue hacia el Nº 2 del Grupo, José Aranda. "Tu jefe tiene la empresa en Mercedes, lo conozco", agregó para despejar dudas. Además, ocupó un medio porteño de alcance nacional para criticar el "ninguneo" del Estado central.
Más allá de haber alcanzado un logro histórico, de acceder a la Gobernación por tercera vez, Ricardo Colombi quedó con la sangre en el ojo por dos motivos que parecieran ir por otra senda, pero cuyo camino finalizaría en el mismo lugar, su sitial provincial. Los destinatarios de su bronca fueron el Grupo Clarín y el Gobierno nacional.
En cuanto al Estado central, retomó sus achaques por el trato "diferenciado" que debió soportar de Nación. "Me cansé de golpear puertas", dijo a Infobae, haciendo referencia a la imposibilidad de gestionar a favor de los correntinos debido a su no afinidad hacia el kirchnerismo.
Pero el dato controvertido lo aportó su enojo contra el multimedios comandado por Héctor Magnetto, que tiene a su Nº 2, José Aranda, invirtiendo en la Provincia hace años.
Desprevenido, en un diálogo informal con un grupo de periodistas, "mató al mensajero". Acusó al enviado especial de Clarín para las elecciones de haber "jugado mal".
De acuerdo a lo expresado por Colombi -en un audio que fue levantado por distintos medios periodísticos porteños y provinciales- fue una nota con tendencia negativa hacia su gestión la que caldeó sus ánimos. "Sacaron que ésta es la provincia más pobre del país, que es una vergüenza. Jugaron muy mal", le dijo.
"El domingo de las elecciones jugó pésimo. Yo me jugué, porque tu jefe -Aranda- tiene una empresa en Mercedes, yo lo conozco", agregó en su diálogo crítico hacia Clarín. De esta manera, sin querer instalar como el tema central de la conversación, reveló el acompañamiento que su gestión le otorgó a proyectos impulsados por Aranda y Soros, como la mega arrocera Ayuí. Además, también están los que aseguran que el Nº 2 del Grupo habría colaborado para la campaña de 2009, que le permitió a Ricardo retomar el Sillón de Ferré.
En el audio se lo nota ofendido, con reiteradas expresiones donde redundan los "yo los defendí y me jugaron muy mal", y advirtiendo una revancha: "La vida es una rueda. Todos jugaron mal".
Lo cierto fue que tras un triunfo histórico, Colombi evidenció una bronca contenida que lo puso de punta contra Nación y Clarín, su -hasta hace poco- apoyo mediático a escala nacional, quedando como Corrientes en el mapa político, fuera de la simpatía K y por el momento lejos del apuntalamiento de "La Corpo".
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar