Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2013

En campaña, Cristina anunció el traslado de la Secretaría de Cultura a la villa 21

Dijo que abandonará el Palacio Alvear de Recoleta para instalarse en Barracas. Es el mismo barrio que utilizó Jorge Lanata para mostrar en TV las contradicciones de los últimos 10 años de gobierno kirchnerista.

Durante el acto de inauguración de la Casa de la Cultura en Barracas, Cristina Kirchner anunció que allí también funcionara la nueva sede de la secretaría de Cultura de la Nación.

La noticia fue confirmada por el secretario del área: "En una tradición cultural que siempre ha jerarquizado las zonas de mayor poder adquisitivo de la Ciudad, inaugurar este edificio del área de cultura implica una toma de posición clara y contundente por parte de la Presidenta", señaló Jorge Coscia.

Las oficinas que funcionan en del Palacio Alvear serán trasladadas a esta nueva sede. "Lo que se traslada es el secretario de Cultura con un equipo, todo lo que es administración continúa funcionando en los edificios habituales", agregó Coscia.

El edificio de Alvear 1690, en pleno corazón de Recoleta, "se cerrará para ponerlo en valor y transformarlo en museo y en un lugar protocolar", señaló el funcionario.

Durante su discurso, Cristina también destacó las "políticas de inclusión" del kirchnerismo, e hizo referencia a que junto con AYSA se realizó el uno por ciento de obras de cloacas y agua en la Ciudad. "Estamos saldando una pequeña parte de la inmensa deuda del Estado para los sectores vulnerables", afirmó Cristina.

Y le pidió a los dirigentes políticos trabajar para lograr "armonía y paz social, cuando uno logra que el que no tuvolas mismas oportunidades no se sienta excluido, rechazado, discriminado oestigmatizado por haber nacido en tal lugar o por el color de piel, eso es loque tenemos que busca, que nadie se sienta mal".

Finalmente, la mandataria concluyó: "Este es un gobierno sin beneficio de inventario, nos hacemoscargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no, de o que hicieronotros y de lo que no, porque eso es un gobierno que se hace cargo de lahistoria. Nos hacemos cargo de la Argentina sin beneficio de inventario ylo vamos a seguir haciendo".

 

Fuente: http://www.clarin.com



COMPARTIR:

Comentarios