Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:55 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de julio de 2013

Otro cimbronazo celeste

El ministro de Justicia de la Provincia, Eduardo Hardoy sacudió el ya bamboleado escenario de la dirigencia afín al liberalismo en un año clave para las aspiraciones partidarias. Aseguró que no es cassanista y decidió pegar el portazo para desembarcar en Acción por la República. El referente de ELI reconoció como "inentendible" lo hecho por el funcionario.

El titular del Ministerio de Justicia de Corrientes, Eduardo Hardoy se encargó de recalentar el ambiente celeste con declaraciones de alto voltaje. Anunció ayer su alejamiento de ELI, espacio político de los liberales díscolos (ex liberales según el Interventor) encabezado por el titular de Diputados, Pedro Cassani. E informó su ingreso a Acción por la República, de Ingrid Jetter.
"No somos cassanistas; venimos recalcando que somos liberales, que queremos una provincia mejor", aclaró en diálogo con una emisora capitalina. Las expresiones del Ministro hicieron escupir el chocolate patrio que varios de los dirigentes alineados a los radicales que gobiernan.
"La verdad, resulta inentendible, pero bueno, no vale la pena hacer ningún agregado", dijo un sorprendido Cassani al ser consultado por la prensa. Es que las declaraciones llegaron justo en momentos en los que "Perucho" y su troupe marcaron terreno en distintos puntos de la provincia, como en Santa Lucía, donde se presentó en las últimas horas el espacio de participación denominado ELI, en el Partido de Todos, en el marco de la alianza ECO (ver página 11).
Es conveniente señalar que Hardoy marcó distancia no sólo del sector celeste que encabeza el Presidente de la Cámara baja, ya que habló de su tesitura contraria al "personalismo" latente en la centenaria fuerza de Torrent, enmarcado en su consideración al otro frente liberal, el de Josefina Meabe.
Además, el Ministro anticipó que no se trata de una definición en soledad, sino que lo acompañarán otros correligionarios. Y dejó en claro que su salida de ELI no representa una fractura en la alianza gobernante. "Hay un grupo importante de liberales de la provincia que piensa que lo mejor es aportando en ECO, que es nuestra alianza, pensamos que es el proyecto que está hoy vigente en la provincia, y es lo mejor para la provincia de Corrientes", remarcó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios