Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:19 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de julio de 2013

Nito, en el medio

"Corrientes no necesita un delegado ni un enemigo de Nación". Con esta frase, el candidato a Gobernador y precandidato a Diputado nacional, Nito Artaza se instaló en la mitad de las dos propuestas que polarizan el escenario electoral correntino (FpV y ECO).

El Senador nacional estuvo en el festejo de ayer en Casa de Gobierno, por el 9 de Julio, probando los nervios de acero de los referentes radicales que lo ven como un "caballo de Troya". Aprovechó para departir con su contrincante en las Primarias, Manuel Valdés, que encabeza la oferta de la UCR del sello. Durante la charla se mostraron despreocupados. "Bienvenida sea la democracia, que los correntinos voten con alegría", dijo Artaza ante semejante escenario.
Nito aseguró que la relación con sus correligionarios es buena, asegurando que hasta con Colombi (Ricardo) sostiene un trato idea y vuelta envidiable para muchos otros actores de la política local.
En cuanto al Congreso de la Nación, el legislador bellavistense anunció que propondrá un "frente legislativo regional". "Vamos a crear un espacio que le permita elegir una opción a los correntinos; por eso, bienvenida esta nueva ley de Paso, que son internas", celebró.

EL VOTO DE LA DISCORDIA
    
Retomando su distanciamiento con el Nº 1 de la Provincia, Artaza recordó que la relación se "cortó" cuando en una reunión concretada en Mocoretá, a la que asistieron intendentes afines, se le solicitó que vote en contra del Impuesto al Cheque. "Luego ocurrió lo mismo para la elección del Presidente del Banco Central, y estoy dentro del bloque del radicalismo, voto con el radicalismo. Ahí comenzaron las diferencias, la gente me eligió para ser oposición", aclaró el Senador nacional.
Y en su detallado repaso por los "pedidos" emanados desde Provincia, en contraste con el de la UCR, enfatizó en un hecho que marcó un antes y un después. "Después vinieron las elecciones y se sentó con Néstor, y dijo que estaba de acuerdo con la reelección de Cristina", expresó Nito, como para marcar el momento en el que el aire se cortó con un cuchillo.
Para finalizar su relato respecto a Ricardo and company sostuvo que los correntinos pretenden un proyecto diferente, y disparó: "A Colombi le falta un refresco, un proyecto nuevo".
Por ello sostuvo que está dispuesto a encabezar una propuesta distinta. "Para que los correntinos puedan elegir. Hay espacios para otros partidos. Estamos convocando a los partidos que nos quieren acompañar. Hacemos algo inédito, aprovechando las Paso. Estamos posicionando el frente. Tenemos que buscar algo inédito".

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar




COMPARTIR:

Comentarios