NACIONALES
24 de noviembre de 2024
"Estamos convencidos, hay que proponer algo diferente"
Martín Ascúa destacó la importancia de la construcción de alianzas para el 2025 y pidió no cometer errores del pasado.
Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, analizó el escenario político del justicialismo de cara a 2025, donde deberán ir a internas que están previstas para el próximo 9 de marzo.
"Nosotros pensamos una provincia distinta, hablar con la gente, hacer esa propuesta que entendemos. Una provincia industrializada y de oportunidades para los correntinos donde el Estado nacional debe ser el articulador", afirmó el mandatario sobre la mirada que tienen para Corrientes.
En este sentido, el precandidato a gobernador destacó la importancia de la construcción de alianzas: "No alcanza solo con el partido; debemos involucrar a la sociedad en general", porque "el verdadero objetivo es gobernar y hay que poner todos los objetivos para eso". En este contexto, reafirmó la necesidad de involucrar a todos los sectores y "no cometer los errores que hemos cometido". Al respecto explicó que "el Partido Justicialista quería dirimir sus espacios internos en la integración de las listas; es un error".
Asimismo, Ascúa resaltó la importancia de "hablarle a la gente porque venimos evolucionando muy bien", rescató la "madurez de la nueva conformación de nuestro espacio político" y destacó que existe un clima favorable para el cambio: "Estamos convencidos de que es una oportunidad para proponer algo diferente y construir en conjunto con la ciudadanía", manifestó.
Ante la consulta sobre posibles alianzas con figuras políticas del oficialismo provincial, Ascúa negó la posibilidad de alianza con Ricardo Colombi: "No. Tengo respeto por Ricardo Colombi, pero está en las antípodas de lo que pensamos. Nuestra propuesta es clara, tenemos cuadros y sectores que queremos integrar para construir una alternativa en conjunto", concluyó.
El intendente también destacó el trabajo realizado por su gestión en Paso de los Libres, como el relanzamiento de un programa de obras por 3.000 millones de pesos. "Esto fue posible gracias al apoyo de los libreños, que siempre acompañan nuestras iniciativas", expresó.
Por último, mencionó las dificultades económicas que atraviesa la región: "Antes, brasileños y uruguayos compraban en la ciudad; hoy sucede lo contrario", y valoró el trabajo conjunto con Uruguayana para potenciar el turismo y la cultura binacional.
Fuente: www.nortecorrientes.com