Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:17 -

19.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de julio de 2013

"Para la Nación, somos ciudadanos de segunda", acusó Ricardo Colombi

Dijo que nadie en esa instancia "se preocupó por la inundación en Corrientes". Aseguró que "lo que nosotros estamos viviendo ahora es dos veces más de lo que vivió La Plata, pero nadie ha hecho nada ni por Corrientes".
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, criticó ayer duramente la actitud de la Nación ante la inundación en el Litoral. El primer mandatario provincial hizo una arriesgada comparación: "Lo que nos pasa es dos veces más de lo que vivió la ciudad de La Plata, y nadie de Nación hizo nada por Chaco y Corrientes. Está claro que somos ciudadanos de segunda para la Nación; nadie nos llamó para preguntarnos si necesitábamos algún auxilio, nadie se ha preocupado, no hubo al menos una especie de colecta. No tuvimos ningún llamado del Gobierno nacional", dijo Colombi.

"El Municipio de Capital recibió camiones con todo el acopio que en su momento iba a ser destinado a La Plata y que se desvió para Corrientes. Eso está bien… toda ayuda bienvenida sea", recordó.  "Pero esto es una muestra que no somos tenidos en cuenta… es una muestra más que para el Gobierno nacional hay ciudadanos de primera y de segunda clase", insistió Colombi.   INTENTOS  DE FRAUDE   Respecto a los temores de fraude expuesto por Valdés ayer en los estudios de Radio Dos, el Gobernador dijo: "Sí, seguimos sospechando cosas. Por supuesto estamos haciendo un control de los padrones porque hay situaciones llamativas".  "Vamos a hacer estudios y planteos correspondientes, ya que van surgiendo novedades día a día. Una vez que tenemos todo vamos a seguir cruzando los padrones, pero es sorprendente lo que va surgiendo", sostuvo en diálogo con Radio Dos.   EL LUNES SE  CONOCERÍA SU VICE   Respecto a la elección de su compañero o compañera de fórmula, el Gobernador dijo: "La extracción política es lo de menos. Hay otras cuestiones, es un intercambio de ideas, la composición de fórmula siempre tiende a tener cuestiones de relaciones personales", y agregó: "Hoy se terminan las mediciones de las encuestas y para el lunes vamos a tener un panorama claro. Es clave la encuesta: hay un montón de cuestiones que se preguntan y que se analizan". "Estoy esperando los números (de la encuesta), vamos a esperar hasta el lunes, tenemos 48 horas, creo que mucho antes vamos a lanzar la fórmula", agregó.  Al referirse a la candidatura de Arturo Colombi y las discusiones planteadas al respecto, señaló: "Él integra una alianza donde hay partidos que lo quieren de candidato y a nivel provincial forman parte de la alianza Eco. La alianza es para el 11 de agosto; él es candidato de una alianza y esos partidos lo eligieron a él. Pero es el electorado el que va a resolver si compite por una banca".   POSIBLE  INTERVENCIÓN   "Se sigue insistiendo (en la intervención federal al Poder Judicial); y el senador (José María) Roldán está incitando permanentemente al oficialismo para el quórum", dijo el Gobernador.  "Es difícil a mil kilómetros pensar lo que ocurre en Buenos Aires; pero está claro que Roldán y Camau son las dos personas que están gestionando la intervención al Poder Judicial", reiteró. En cuanto al presupuesto para la Justicia, explicó: "Los fondos del presupuesto tienen que ver con cálculos de ingreso y egresos. Sobre esos cálculos nos manejamos; no tenemos la posibilidad de emitir bonos, créditos, menos para cuestiones salariales; este punto hay que tenerlo en cuenta. Corrientes hasta que no recupere los fondos que le debe Nación vamos a este cuello de botella", explicó Colombi, al referirse a los reparos aparecidos desde la Justicia. Aseguró que "los sueldos de la Justicia están garantizados, pero vamos a tener que 'ajustar las clavijas' considerablemente".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios