Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

28.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de julio de 2013

Piden que el debate del Presupuesto no sea oportunista ni demagógico

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres remarcó ayer la necesidad de que se dé una discusión responsable. Indicó que desde el Ejecutivo sólo aportarán los elementos necesarios para una mejor resolución. Todo está en manos de los legisladores. Prólogo de un escenario caliente.
El titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres se refirió a lo que será el debate sobre el Presupuesto. "La discusión debe ser responsable, no demagógica ni oportunista", consideró.

Es que el Ministro sostiene que "construir herramientas sólidas que sirvan al Estado para que se puedan administrar mejor los recursos requiere de legisladores con una línea argumental coherente y con posturas que permitan identificar que realmente tienen la intención de contribuir a resolver los problemas". Vaz Torres reconoció que se instalará, en el Parlamento provincial, un escenario caldeado con una importante influencia electoral, por ello se refirió a la bancada opositora. "Muchos hablan de aumentar las erogaciones y darle más presupuesto a las jurisdicciones, pero a la hora de decidir con qué se financian esos incrementos no aparecen esas voces reclamando los recursos que le pertenecen a la Provincia", expresó en referencia a los kirchneristas. "Si decimos que para hacer más obras energéticas nos hace falta mayor cantidad de recursos y pueden ser créditos, nos responden: no queremos autorizar créditos; muy bien, preguntamos si podrían entonces acompañar los reclamos a la Nación para que nos remita los fondos que nos pertenecen y tampoco acompañan", agregó para sustentar su postura crítica hacia los legisladores del Frente para la Victoria, a quienes apuntó asegurando que "están para trancar, no para resolver".   SOBRE LA JUSTICIA   En cuanto a la situación del Poder Judicial, planteada por el propio titular del Superior Tribunal, Vaz Torres dejó en claro que la partida presupuestaria se puede agotar, pero la Ley establece que cuando el cálculo anual se agota, se vuelven a calcular los recursos adicionales al presupuesto y se asignan las partidas para ejecutar el gasto. "Todas las jurisdicciones presentan las necesidades de inversión que tienen y que tendrán hacia adelante, pero sin considerar los recursos. El Ejecutivo debe adecuar esa necesidad a los ingresos que están proyectados, tanto lo que dice Nación que va a enviar como lo que se calcula de recaudación propia", explicó el Ministro.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 




COMPARTIR:

Comentarios