Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de julio de 2013

Ricardo sostiene el acervo cultural en su discurso

El Gobernador volvió a defender la división de poderes y la independencia de los correntinos en la toma de decisiones. Lo hizo ante un posible remedio federal para el Poder Judicial. "Los correntinos no quieren ninguna intromisión extraña a ninguno de nuestros poderes", dijo. Y envió un claro mensaje a legisladores y referentes de la Justicia local. "Tenemos la determinación de corregir nuestros errores por los mecanismos que las normas nos marcan", expresó en tono tajante.
Un proyecto en el Congreso de la Nación para intervenir el Poder Judicial que está a la firma para pasar al recinto del Senado, decenas de pedidos de juicio político contra la cúpula del Superior Tribunal y el Ministerio Público, críticas tajantes de la Corte Suprema sobre el desempeño de los superiores correntinos, todo unido en un caldo en ebullición que podría salpicar a un gobierno que pretende obtener su tercera gestión.

Con este menú, Ricardo Colombi se mueve por el Interior mostrando gestión y captando la atención de los correntinos. Ayer, Felipe Yofre no salió de este andamiaje, y sirvió de escenario (durante el acto por los 115 años de su fundación -ver página 11) para despotricar contra cualquier variable que derive en la Intervención Federal a la Justicia correntina.  "En Corrientes está en plena vigencia la división de poderes, cada uno respeta las facultades y los límites que la Constitución les determina", dijo ante la atenta mirada de los yofreños, que se convirtieron en destinatarios directos de una bajada de línea radical repleta de detalles que incentivan la necesidad de mantener el acervo provincial ante lo que señalan como una avanzada kirchnerista alejada de los valores locales.    MENSAJE A  REFERENTES   El Gobernador se plegó a la postura de muchos que hacen a la vida institucional de la Provincia, relacionada con la necesidad de brindar señales claras al poder nacional de que en Corrientes las instituciones funcionan.  "Tenemos la determinación de corregir nuestros errores por los mecanismos que las normas nos marcan, no necesitamos de la intromisión de ningún sector extraño que perturbe nuestra vida institucional", dijo. Y de esta manera el mensaje impactó de lleno en la Legislatura, donde hace tiempo están congelados decenas de pedidos de juicio político contra ministros del Superior Tribunal, y también golpeó de frente a la cúpula judicial correntina, ante las acusaciones señaladas. Colombi posó su mira  una vez más sobre personajes de la política correntina, asegurando que serán los principales beneficiados con el remedio federal. "El único motivo por el que se analiza la posibilidad de intervenir la Justicia de nuestra Provincia es por los intereses de dos personas, que mantienen en vilo al millón de correntinos", dijo. Tras esta oración, Ricardo demostró que está dispuesto a ir a fondo contra la presunta embestida del poder central. Fue cuando marcó sin rodeos a uno de los dos referentes políticos que estarían detrás del armado estratégico de la intervención. "Uno es el senador por Corrientes, José María Roldán que tiene pendiente una causa judicial, respecto de la cual tiene que hacerse responsable y rendir cuentas cuando los procedimientos lo determinen". Pero volvió a hacer una referencia tácita hacia Camau Espínola, ya que sin nombrarlo expresó que "la otra es para satisfacer la necesidad de un candidato a Gobernador que cree que tomando la Justicia por asalto tendrá más posibilidades en la disputa electoral".  De esta manera puso al corriente a los yofreños y vecinos de los alrededores que se convirtieron en testigos circunstanciales de un repaso detallado de la realidad política provincial.     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios