Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:33 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de julio de 2013

Referentes políticos se arremangaron para ingresar a la zona del desastre

El gobernador, Ricardo Colombi, legisladores y demás referentes de la política local recorrieron localidades afectadas. Todos, con el compromiso de brindar ayuda a los damnificados y de tomar nota para evitar, en el corto y mediano plazo, hechos similares. Algunos tuvieron una mirada crítica y apuntaron a la responsabilidad de instituciones.
El mandatario de la Provincia, Ricardo Colombi recorrió los lugares afectados por la crecida en Itatí y Paso de la Patria. También estuvo el referente regional del peronismo no kirchnerista y potable para la conformación del tándem de ECO para la Gobernación, Gustavo Canteros, quien junto a dirigentes del espacio no afín al modelo nacional recorrieron barrios afectados por el agua en Paso de la Patria, entregando víveres, colchones y ropas.

Todos llegaron a la zona de desastre para atender los reclamos de los vecinos, diagramar con las autoridades municipales planes de acción tendientes a paliar la situación y para programar medidas que permitan que este tipo de desbordamientos se den.
Los intendentes de Paso de la Patria e Itatí, con el agua hasta las rodillas recibieron al Gobernador, a legisladores y a distintos actores de la vida política correntina. Por suerte tuvieron un día soleado y pudieron mostrar sin dificultades las hectáreas invadidas por el agua del Paraná.
Todos, conscientes de que en un año electoral como el que se vive en la provincia, cada acción cuenta -a favor o en contra- ante la opinión pública y ante aquellos espacios de poder que están en pugna interna, organizando escaños para la madre de todas las batallas del 15-S.
Situaciones como las que se viven estos días por la crecida permiten demostrar el compromiso dirigencial de ayudar en contextos calamitosos. Pero donde más se posan las miradas del electorado, condición ciudadana que no es ignorada por quienes acuden en auxilio, es en la predisposición de trabajar cuanto antes en soluciones de fondo para evitar coyunturas de catástrofes climáticas que en nuestra provincia casi siempre se relacionan con inundaciones o sequías.

OBRAS NECESARIAS

Así lo entendió Ricardo Colombi, que tras recorrer las zonas afectadas aseguró acciones de asistencia y reconoció la necesidad de sentarse a consensuar cuanto antes obras de infraestructura que permitan a las localidades ribereñas mayor tranquilidad.
El Gobernador estuvo acompañado del ministro de Gobierno y precandidato a Diputado nacional de ECO, Gustavo Valdés; del senador provincial, Sergio Flinta, y del director de Defensa Civil, Eulogio Márquez. "Hemos analizado la posibilidad de algunas obras para reforzar la asistencia, y también observamos algunas acciones a realizar con el personal de las distintas áreas gubernamentales", señaló.

AYUDAS NECESARIAS

Por su parte, el senador de ECO, Gustavo Canteros se refirió a su presencia en Paso de la Patria.
"Nuestras prioridades en materia de asistencia las definimos con mucha precisión y con previa evaluación de nuestros referentes locales, ya que llegamos por cuenta propia sin contar la estructura del Estado ni provincial, ni municipal", destacó el referente del peronismo anti K, que estuvo acompañado por el diputado Rufino Fernández y por el titular de la Juventud del PJ crítico, Marcelo Pucciariello.

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar




COMPARTIR:

Comentarios