Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:34 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de julio de 2013

"Corrientes va a estar en la vidriera de la Nación"

Es porque es la única provincia, junto a Santiago del Estero, en que se elige Gobernador. Se refirió a la alianza con grupos peronistas, no descartando que alguien de ese sector acompañe a Ricardo Colombi.
Fue un fin de semana intenso, en términos políticos e institucionales, comenzando por el evento de la convocatoria de Gustavo Canteros al peronismo correntino en el club Alvear con la presencia del gobernador de Córdoba (José Manuel de la Sota), (del diputado nacional Francisco) De Narváez, de Pepe Scioli, y por supuesto nosotros acompañando con Ricardo Colombi esta convocatoria". Así comenzó su análisis de la coyuntura política el presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, el senador Sergio Flinta.

Acerca de la nacionalización de la elección correntina, dijo que "nacionalizada de hecho está, porque tenemos una elección provincial en el medio de dos convocatorias nacionales, tanto las Paso (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) como la elección nacional general".
Siguió desgranando su análisis señalando que "lo que está claro es que hay una movilidad del peronismo correntino en acompañar la propuesta de Encuentro por Corrientes (ECO), tanto en el orden nacional como en el orden provincial y esto es importante porque de alguna manera viene a recrear lo que hicimos en 2001 cuando intendentes justicialistas también se sumaron a la propuesta de radicales, liberales, y otros partidos políticos para conformar un proyecto para la provincia".
"Creo que esto que sucedió el sábado con la presencia de gente importante del peronismo no kirchnerista por así calificarlos; no hace más que ratificar el compromiso de hombres y mujeres que no coinciden con ese proyecto nacional del kirchnerismo y mucho menos con el proyecto de Camau en la Provincia".
"Lo que tiene que ver con Corrientes es una cuestión lógica que Corrientes va a estar en la vidriera de la política nacional habida cuenta de que Corrientes y Santiago del Estero solamente eligen Gobernador este año, así que yo creo que el país va a estar mirando nuestras elecciones".

EL COMPAÑERO
DE FÓRMULA

"Indudablemente que es el tema del momento quién va a ser el Vicegobernador de la Provincia, es un tema que atañe ya a una decisión de Ricardo Colombi. Él está haciendo sondeos a varios precandidatos, hombres o mujeres que pueden ser de confianza, está cotejando, viendo quién puede fortalecer la fórmula desde su perspectiva. Es un tema que queda en manos de Ricardo Colombi".
"Ninguna decisión se toma de manera caprichosa, acá no hay espacio para el capricho, para berrinche, para el yo quiero, poneme a mí, a este sacalo, yo quiero que me acompañe tal persona. Simplemente vamos a tomar una decisión que en definitiva como última instancia decidirá él quién lo acompañará de la mejor manera, quien pueda incidir en la sociedad de la mejor manera y pueda desempeñarse luego como Vicegobernador de la mejor manera".
"Pedido especial no hubo de ninguna manera (por parte de los referentes del PJ que estuvieron el sábado en Corrientes). Sí quedaron muy impresionados por la convocatoria, por la presencia nuestra, muy conformes con el acompañamiento".
"Nosotros quedamos muy conformes con el acompañamiento y el apoyo que nos da el justicialismo no kirchnerista tanto al proyecto de Ricardo Colombi como a nuestros candidatos a diputados nacionales. Creo que se está conformando, consolidando un poderío importante en Corrientes de Encuentro por Corrientes, viene a ser complementario de lo que ya venimos conversando con liberales y con otros hombres y mujeres de otros partidos políticos".  
"En general está habiendo una movilidad de sectores peronistas que realmente no se ven representados por la propuesta de Camau, que lo vemos muy solo recorriendo la provincia".

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar




COMPARTIR:

Comentarios