2 de julio de 2013
Ríos habló del Poder Judicial "corporativo"
Alertó que esa actitud lo empuja hacia algo que "yo no deseo", aclaró. Como candidato a Intendente, aseguró que sostendrá el nivel de actividad de Camau Espínola.
El presidente del Partido Justicialista de Corrientes y candidato a Intendente de la Capital, Fabián Ríos, lamentó ayer que el Poder Judicial de la Provincia se muestre "cada vez más corporativo", con lo cual estaría creando las condiciones de su intervención federal. "No deseo una intervención a mi provincia, pero el Poder Judicial se muestra cada vez más corporativo y hay un cierre muy fuerte a cambiar los gerentes que le están haciendo daño. Quien tiene el poder y la responsabilidad más grande de que hoy se hable de una intervención es el Poder Judicial de Corrientes y su gerente", consideró.
Por otra parte, en su condición de candidato a Jefe comunal, Ríos aseguró que "estamos preparados para satisfacer las necesidades de los vecinos, nos queda una estructura municipal buena, para sostener el nivel de continuidad de desarrollo de infraestructura en la ciudad".
"La demanda de los vecinos se va produciendo, especialmente en temas vinculados al desarrollo de mayor y más infraestructura. La gestión de Camau Espínola avanzó en este sentido, en cuestiones que no son competencia del Estado municipal, por ejemplo esto se ve conversando con los vecinos sobre la posibilidad de extender redes de cloaca", comentó Ríos en declaraciones a Radio Sudamericana.
CAMINO A LA
INTERVENCION
Por otra parte, el ingeniero Ríos se refirió a la posibilidad de que sea aprobado el proyecto de intervención al Poder Judicial de la Provincia. También habló de la importancia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y del acompañamiento a los precandidatos del FpV.
"No deseo una intervención a mi provincia, pero el Poder Judicial se muestra cada vez más corporativo y hay un cierre muy fuerte a cambiar los gerentes que le están haciendo daño; a mí no me gusta una intervención, pero se generan un autodaño muy fuerte", remarcó. "No reconocer los serios errores que se están cometiendo y que no tienen absolutamente nada que cambiar es grave", opinó al ser consultado por Radio Dos.
"Yo lo que digo es que quien está abriendo el camino a la intervención al Poder Judicial, es el Poder Judicial mismo, no otro".