PROVINCIALES
15 de agosto de 2024
Ninguneo de Flinta a libertarios:"No veo dirigentes de jerarquía ahí"
«Yo creo que no hay que sobrevaluarlos a los de La Libertad Avanza. No veo dirigentes de jerarquía ahí y tampoco hay que sobreestimarlos».
Fiel a su estilo socarrón, el senador provincial, Sergio Flinta (UCR) le bajó el precio a las huestes locales del presidente Javier Milei. «Con el tema de La Libertad Avanza, yo soy muy cuidadoso en expresarme porque una cosa es la elección nacional y otra cosa es la elección provincial. La gente por ahí tiene un voto muy elaborado y eso hay que tener en cuenta al leer los escenarios», aseveró el parlamentario, quien no dudó en tirarle encima su vasta trayectoria dirigencial ante la consulta de un supuesto crecimiento en la intención de voto libertario: «Yo creo que no hay que sobrevaluarlos a los de La Libertad Avanza. No veo dirigentes de jerarquía ahí y tampoco hay que sobreestimarlos».
En conversación con medios radiales, el parlamentario se explayó acerca de la internas en la UCR Corrientes.
«Yo siempre abogo por la unidad, siempre, pero si no se da, pues el Estatuto de la Unión Cívica Radical expresa claramente que se pueden utilizar las urnas para dirimir diferencias en ese aspecto, o sea, que si hay una lista única esa lista se va a hacer un giro ese día, y si hay dos listas, dos propuestas en distintos estamentos de la competencia, se dirimirán en las urnas», puntualizó.
Sobre la posibilidad que haya internas en algunas localidades dijo: «El radicalismo es un partido de casi 100 mil afiliados donde todos tienen derecho a participar, así que puede haber distintas propuestas».
«Para eso están las urnas como lo establece nuestro estatuto», dijo sobre la posibilidad que haya desacuerdos en el seno del partido. «Siempre está la posibilidad de la fractura, eso está claro en todos los aspectos, en todos los partidos políticos, pero una cosa es la fractura y otra cosa es que alguien se desprenda del radicalismo y tome la aventura de construir algo propio», indicó.
«Hay que esperar un poco, nosotros vamos a sortear esta cuestión de la reinstitucionalización del radicalismo, de ahí vamos a hacer convocatorias seguramente de la presidencia de Gustavo Valdés a toda la provincia para trabajar juntos, el partido tiene que estar cerca del Gobierno, y eso no solamente en la provincia sino en cada uno de los departamentos, y es importante que suceda. Y luego, el año que viene seguramente nos sentaremos todos con tranquilidad a pensar cómo vamos a conformar los elencos electivos para proponerle a la ciudadanía los reemplazos», analizó.
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar