Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:14 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de julio de 2024

Bullrich saca a la policía provincial de cualquier injerencia en la búsqueda de Loan

Al crear un Comando Unificado de fuerzas federales, desecha a la policía de Corrientes. La exclusividad de la investigación queda sólo en manos federales.

A 19 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, sin rastros del menor, el Gobierno Nacional anunció la creación de un Comando Unificado de fuerzas federales para dar con su paradero.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 565/2024 del Ministerio de Seguridad. El "Comando Unificado Corrientes" estará integrado por la Secretaría de Seguridad de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. "Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad", señaló el Poder Ejecutivo en el texto publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.

Luis Rollé, jefe de la PFA, fue designado como Coordinador General del Comando Unificado. Estará a cargo de la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, "designación que el Sr. Jefe podrá delegar en el funcionario que elija".

El Gobierno avanzó con esta decisión luego que Bullrich admitiera el fin de semana que no tienen datos del niño desaparecido hace casi tres semanas en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

"Los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada hacen propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad a la Búsqueda de Loan Danilo Peña", indicó el Ministerio de Seguridad en los considerando de la resolución oficializada este martes.

La investigación cambió de rumbo luego de la declaración de la tía del menor, Laudelina Peña, quien aseguró que el chico fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez, acompañado de su mujer, María Caillava, mientras conducían una camioneta Ford Ranger blanca.

El vehículo en cuestión fue analizado por la Policía de Corrientes, antes de que el caso pase a los fiscales Mariano de Guzmán y la PROTEX, con Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. En ese estudio, se recuperaron rastros de la camioneta que hoy están en un laboratorio forense pero que, a priori, no se condicen con la hipótesis de un accidente.

Este último fin de semana, los fiscales federales ordenaron un nuevo estudio a la Unidad Criminalística de la Policía Federal para evacuar dudas. Esta nueva pericia se realizó el domingo en la Comisaría de 9 de Julio.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios