Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:15 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de junio de 2013

Colombi sale de gira por la costa del Uruguay para inaugurar obras públicas

El mandatario visitará hoy Paso de los Libres, donde dejará inaugurado el hospital de esa ciudad, que demandó una inversión de 37 millones de pesos. Luego irá a Alvear, La Cruz, Santo Tomé y Virasoro.

El gobernador Ricardo Colombi saldrá hoy de gira por cinco localidades del interior para inaugurar obras públicas y anunciar más inversiones de la Provincia, al tiempo que en Paso de los Libres inaugurará el edificio del hospital público de esa ciudad. 
“Todas las obras que realiza el Gobierno son con recursos propios porque aquí no hay nada que no sea resultado del propio esfuerzo del millón de correntinos y eso es lo que tenemos que destacar de forma permanente”, dijo Colombi en clara referencia a los fondos que la Provincia destina al interior, en contraste con los recursos que la Nación envía a los Municipios kirchneristas. 
“Si nos unimos, vamos a hacer muchas cosas los correntinos y ése es el compromiso que tenemos cada uno de nosotros con el suelo donde vivimos”, agregó también en referencia al desafío que tiene contra el kirchnerismo en las elecciones del 15 de septiembre próximo, cuando defenderá su reelección. 
Colombi estará entre hoy y mañana en Paso de los Libres, Alvear, La Cruz, Santo Tomé y Gobernador Virasoro, donde inaugurará una decena de obras en toda la costa del Uruguay. 
Hoy, a las 9, el mandatario encabezará un acto frente al centro de salud de Libres que fue construido a nuevo en su totalidad, con una inversión de 37 millones de pesos destinados por el Tesoro provincial. El Gobierno destacó ayer que se pone en funcionamiento el nuevo hospital San José, que “representa la obra sanitaria más grande de la provincia de los últimos años”. La renovación del mismo beneficiará a una población de más de 200.000 correntinos en toda esa zona de la costa del río Uruguay. 
El San José tiene ahora capacidad para 70 camas. “Para cumplir con las expectativas que el lugar propone, se ha formado el recurso humano y con el equipamiento óptimo se prevé un sistema de residencias en el hospital a futuro, de esta manera Paso de los Libres será un centro de alta complejidad”, precisó el Gobierno. Además, se llevaron adelante obras complementarias como el pavimento de la avenida Di Tomaso, que permite el acceso al hospital y el entubamiento de desagües pluviales a cielo abierto.
También en Libres, Colombi firmará un acta para el inicio de las obras de refacción del ahora antiguo hospital San José, que será la futura Escuela Frondizi. Además, pautará los trabajos para la iluminación de las canchas de los Clubes Puerto Argentino y Ferrocarril; la refacción del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 7; la construcción y refacción de plazas en los barrios 60 Viviendas, Facundo Quiroga, Plaza Frondizi y Plaza Yrigoyen. Asimismo, se habilitarán las carreras terciarias del Instituto de Formación Docente.
Al mediodía, Colombi irá a La Cruz, donde inaugurará refacciones de la Escuela Nº 125, con la creación de la Tecnicatura en Bibliotecnología y luego habilitará 16 cuadras de pavimento. Después, viajará a Alvear donde dejará formalmente habilitado el Instituto de Formación Docente y las carreras de Profesorado de Educación Secundaria en Historia y la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional.
Mañana, a las 9, su gira continuará en Santo Tomé, donde procederá a la inauguración del pavimento en la esquina del Hospital San Juan Bautista y las instalaciones del Registro Civil. Visitará el colegio “Mainumby” y entregará el decreto Nº 976, de aporte estatal para el Instituto “Irupé”. Más tarde, en la Sociedad Rural, entregará un subsidio para el enripiado de la ruta Nª 40 y equipos deportivos. 
Por la tarde, irá a Virasoro, donde mantendrá una reunión con intendentes en la sede del Municipio e inaugurará las refacciones y la ampliación del Club Atlético Virasoro. Colombi permanecerá en esa localidad hasta el miércoles, cuando habilitará las refacciones de la Escuela Nº 325 “Cesáreo Navajas”; abrirá la Tecnicatura Superior en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local. También a la mañana inaugurará las refacciones del Jardín Guardería “Niño Rhupá” y avanzará con la entrega de viviendas, para cerrar la visita con la inauguración de las refacciones en la Escuela Nº 920 del paraje La Chispa.
En la capital provincial, el Gobierno avanza con la nueva avenida Jorge Romero, que unirá Teniente Ibánez y la Costanera Juan Pablo II. “Va a estar lista a mediados de julio, esperemos que el tiempo acompañe”, anticipó Colombi. “En el barrio Pirayuí hubo que instalar un ascensor en el nuevo centro de salud, técnicamente llevó su tiempo poder tener ese ascensor disponible y fue lo que produjo una demora, pero ya está listo”, agregó.
En materia sanitaria, está también en etapa final la construcción de los hospitales de las localidades de Riachuelo, Mocoretá, Juan Pujol y Alvear. “Se van a terminar para julio”, dijo Colombi.
Fuente:www.diariolarepublica.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios