Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:49 -

29.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de abril de 2024

Sergio Flinta: "Las renovaciones se dan si están las condiciones dadas"

El senador provincial y referente del radicalismo visitó los estudios de Radio Dos en Lo Bueno, lo malo y lo feo. Analizó la psoibilidad de recambios dentro del radicalismo correntino y aseguró que el próximo gobernador de Corrientes tiene que ser Radical.

Respecto de las elecciones del 2025, Flinta dijo que " va a ser una elección distinta. La geografía política va a ser distinta, las propuestas van a ser distintas, puede haber tres frentes, podrá haber cuatro frentes. Y en ese aspecto nosotros, por lo menos desde el radicalismo y desde quienes nos acompañen o nos acompañemos en la próxima propuesta, tenemos que tomar algunos datos para tomar buenas decisiones. Nosotros en general siempre hemos tomado buenas decisiones. Las decisiones que la gente estaba esperando de nosotros, por eso seguimos gobernando la provincia. Más allá de que indudablemente tenemos un elemento determinante que es la imagen de Gustavo Valdés, la imagen del gobierno y que está absolutamente instalada en la sociedad correntina. 

Yo soy radical y yo aspiro a que se hiciera y voy a trabajar para ello. Por supuesto que voy a trabajar para que sea el mejor de los radicales, el radical que está esperando la gente, el radical que la sociedad está esperando en un contexto de conflicto, de problemas como indudablemente se van a prolongar. Ahora el gobernador dijo que el candidato o candidata debe ser mirado como a futuro.

"La revolución generacional, eso no existe. Acá hay procesos. Yo nunca fui revolucionario generacionalmente hablando. Yo empecé en el 83 de a poquito, de a poquito, de a poquito y acá estoy. Nunca quise tirar ningún viejo por la ventana porque eso no nos sirve. En la política siempre hay que tener en cuenta la transición, siempre hay un tránsito. Transición viene de tránsito. Y muchas veces la cuestión generacional en su recambio necesita de una transición.

"La renovación no se puede anunciar, decretar, determinar. Las renovaciones se dan si están las condiciones dadas.  Acá lo que se genera es una discusión a favor de aptitud", remarcó. 

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios