Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de marzo de 2024

Gobernadores de JxC se reunirán el jueves 4 de abril con Francos

El Gobierno se reunirá el jueves 4 de abril con los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), que tendrá en la cabecera al ministro de Interior, Guillermo Francos.

La reunión, en el marco de las negocia­ciones por el anunciado Pacto de Mayo, se dará en medio de los esfuerzos de la admi­nistración de Javier Milei para reducir al mínimo la guerra entre libertarios vs. fe­derales. Un gesto: aceptó la petición de los mandatarios de que la negociación por la Ley Ómnibus pase por los jefes de bloque de Diputados y la Cámara de Senadores.

En la reunión, junto a Francos estarán Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio To­rres (Chubut), Jorge Macri (Caba), Clau­dio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Del temario se destaca el pacto fiscal que establece la convocatoria que realizó Milei en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

La convocatoria al encuentro surgió el viernes por la noche y durante el fin de se­mana los gobernadores comenzaron a res­ponder a la invitación. Estaban de acuerdo en mantener un encuentro cara a cara con Francos y estuvieron de acuerdo con el Go­bierno en correr la fecha para evitar ausen­cias. "Fue un tema de agenda, la idea es ha­cerlo algo más grande con todos nosotros", dijo un gobernador del PRO.

El fin de semana, en el grupo de Whats­App los gobernadores pusieron nueva fecha con el objetivo de lograr presencia plena.

Uno de los puntos que los gobernado­res quieren discutir con la Casa Rosada es la reversión de Ganancias. De no haber un cambio en la estrategia del Gobierno que contemple una situación diferencial para la región patagónica -en donde los sueldos son más altos por el costo del nivel de vida-, no ven chances de que se apruebe en el Congreso.

Ganancias es un tema álgido para los gobiernos provinciales. Pero los goberna­dores no quieren pagar el costo político de la reversión por considerar que ellos no tu­vieron nada que ver con la eliminación de la cuarta categoría.

Asimismo, los mandatarios volverán a decirle al Gobierno que se mantendrán aje­nos a la discusión por la movilidad jubila­toria.

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios