Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:04 -

21.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de junio de 2013

Para Stanovnik las intervenciones no son situaciones positivas

El Arzobispo recibió a los magistrados y funcionarios judiciales y dialogó sobre el tema. Rescató la fortaleza de las instituciones correntinas y se manifestó contrario a esa posibilidad.

“Las experiencias históricas que ha tenido la Provincia vinculadas a la intervención, claramente no han sido positivas”, les transmitió el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik a los representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Corrientes, a quienes expresó su desacuerdo con el proyecto de intervención a la Justicia correntina.
 
Analía Durand De Cassis, presidente del Colegio de Magistrados de Corrientes y el vicepresidente, Buenaventura Duarte, entre otros fueron recibidos por el dignatario de la Iglesia Católica quien escuchó la preocupación de los jueces y funcionarios judiciales respecto de los proyectos de intervención a la Justicia correntina, que son analizados ahora en el Congreso Nacional.
 
De acuerdo a lo informado por los magistrados el religioso “entiende que los problemas y diferencias, y la certeza de transparencia que requiere un poder tan fundamental como la Justicia , pueden ser claramente garantizados entre los propios correntinos, sin injerencia externa”.
 
Acompañaron además a los magistrados en la audiencia, la secretaria de Actas, María Inés Sundbeng; y la Vocal Titular , Ana Inés Alvira; y el Pro Tesorero, Horacio Pisarello.Los magistrados le hicieron entrega al Arzobispo, de una copia de la declaración de la reunión Nº 86 de la Federación Argentina de la Magistratura en la que se sienta posición respecto de este tipo de iniciativas que en opinión de los jueces atentan contra el equilibrio de poderes republicanos.
 
Cabe aclarar que el pedido de intervención al Poder Judicial está siendo analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, que ya envió invitaciones a los organismos judiciales de Corrientes para que participen de esas audiencias. El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín, anunció que declinó la invitación, porque en su opinión “no se puede homologar un temario impuesto por un procesado por fraude”.    Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios