Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:26 -

10°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de enero de 2024

Un diputado radical correntino se sumó al pedido para que no se privatice el Banco Nación

Un grupo de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, encabezado por el bonaerense Pablo Juliano y con la firma del correntino Manuel Aguirre, presentó un proyecto de ley por el cual se establece que el Banco de la Nación Argentina quede exceptuado en forma permanente de ser declarado “sujeto a privatización”, continuando, de manera invariable, su actividad como institución bancaria de propiedad del Estado nacional.

“Es que el Banco de la Nación Argentina es reconocido por todos; no nos equivocamos si aseguramos que la mayoría del pueblo no quiere que este banco sea privatizado y apoya que lo defendamos”, señala la iniciativa en sus fundamentos.

En ese sentido agrega que “ha sido y es un instrumento de desarrollo, la entidad que apoya a las economías regionales, a las pymes, a los pequeños productores rurales, la entidad que dio crédito a quien no accedía a la banca privada o que ayuda a los pequeños productores agropecuarios en cada emergencia. Es un banco federal, y que se encuentra en todos los lugares del país”.

Además de Juliano y Aguirre, firmaron el proyecto los diputados Marcela Coli, Fernando Carbajal, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Martín Arjol, Danya Tavela, Mariela Coletta, Natalia Sarapura, Pedro Galimberti y Roberto Sánchez.

El Banco Nación de Argentina, perteneciente al Estado, será privatizado como parte de la ley ómnibus que aprobará el recién estrenado Gobierno de Javier Milei para lograr una gestión más eficiente y tener un negocio bancario más rentable, en línea con la estrategia del Ejecutivo de privatizar diversas empresas públicas. Así lo ha confirmado el nuevo presidente del banco, Daniel Tillard, quien ha valorado esta transformación como "central" para crecer, alcanzar eficiencia y mejorar la transparencia en la gestión de la entidad.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios