Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:25 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de junio de 2013

Los radicales sólo piensan en las primarias abiertas

La dirigencia se reunió en la Capital correntina para definir estrategias de cara a las Paso. Hablaron de formalizar la alianza más amplia de la provincia y de estimular la competencia para el 11 de agosto, para el posicionamiento de ECO de cara a lo que será la cita clave del 15-S.
Dirigentes radicales participaron ayer de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar en el club San Martín, de la Capital correntina.

En un día movido para Encuentro por Corrientes, que movilizó a simpatizantes de toda la provincia en una marcha en la que Ricardo and company mostraron al PJ su poder de fuego (ver página 10), los correligionarios definieron algunos pasos estratégicos para las elecciones que vienen.  Enfatizaron en la necesidad de estimular la competencia interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, alias Paso, puesto que también le servirá para saber dónde está parada la alianza gobernante ECO. Una especie de sondeo previo antes de la madre de todas las batallas, en las que el radicalismo irá por otros cuatro años al frente del Gobierno provincial.  En detalle, el primer punto que trataron fue el de facultar a la Mesa Directiva de la Convención y a la Mesa Ejecutiva del Comité Central a concretar las alianzas para las elecciones nacionales que deberán ser presentadas este miércoles, instruyendo buscar la mayor amplitud posible. Al respecto, aprobaron fijar al kirchnerismo como límite de cualquier alianza del radicalismo ya sea a escala nacional, provincial o municipal. Esto, para evitar frentes que se vieron en 2009 en distintos puntos de la provincia, donde cada comité jugó sus cartas con acuerdos estratégicos. "Aunque parezca una obviedad, dejamos en claro que no se va a permitir ninguna alianza con extracciones kirchneristas", aclaró el referente partidario, Sergio Flinta, quien agregó que vienen "conversando con distintas fuerzas políticas y son muchas las quieren integrar este espacio". El Senador provincial indicó que, una vez que conformen ante la Justicia Electoral Federal las alianzas y los lugares de cada partido, "sería saludable que todos participen activamente y que sea la ciudadanía, con su voto, la que elija nuestros candidatos a legisladores nacionales".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios