Cassanistas apelaron a la intervención del partido
El liberalismo anti K presentó ayer una medida ante el Juzgado Federal, y espera conseguir un fallo favorable para mediados de mes. Dijeron que este sábado se movilizarán para rechazar lo que consideran una decisión arbitraria. El interventor comenzó a trabajar en el saneo de los padrones.
Avanza en el ámbito judicial, la disputa que enfrenta a la dirigencia que apoya a Josefina Meabe de Matho y la que acompaña a Pedro Cassani. Después de intervenirse el partido, ayer se concretó la apelación de parte de los celestes que se admiten anti kirchneristas. Ahora esperarán que sea analizado por el Juzgado Federal y conseguir una definición de la Cámara Electoral Nacional.
“Hoy a la mañana (por ayer) se presentó la apelación a la intervención del partido”, confirmó el referente liberal, Gabriel Matta, para además estimar que en cinco días más se le comunicará a Meabe de Matho, y a partir de ahi se remitirá a la Cámara Nacional, “lo plazos no se pueden estimar, aunque esperamos que haya un fallo hacia mediados de mes”, resaltó.
La apelación es también a la figura del interventor, Miguel “Chango” Perez, “por su parcialidad”, dijeron.
El dirigente del sector cassanista aclaró que “en lo jurídico está todo hecho, y ahora sólo nos queda esperar el resultado”. En lo que refiere a lo político, aseguró que continuarán recorriendo el interior provincial. “El sábado 8 de junio vamos a reunirnos en el Boca Unidos para refirmar lo que venimos haciendo y rechazar la intervención”, anticipó.
Padrones
Por su parte, el interventor del Partido Liberal, “Chango” Perez, resaltó en contacto con este medio que ya inició el trabajo de depuración de los padrones, con el fin de convocar lo antes posible a una elección interna.
“Estoy para hacer cumplir con lo ordenado por la Justicia y además cuidar la integridad del partido”, resaltó el dirigente, vinculado a Josefine Meabe.
Aclaró que los carteles de los dirigentes Pedro Cassani y Jose Fernández Afurr ya habian sido retirado antes de tomar posesión de interventor, “hace como un mes que ya se sacaron esos carteles”, aseguró.
Advirtió además que no se puede desconocer el proceso electoral, y aclaró que la Justicia debe resolver si existieron falsificación de afilaciones.
“La Justicia federal es la que va a definir. En nuestro caso, vamos a estar atentos y no descartamos posibles sanciones si tratan de confundir a los votantes”, sostuvo Perez.
Fuente:www.ellitoral.com.ar