Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de septiembre de 2013

Josefinistas buscarían dialogar, pero los cassanistas mantienen distancia

El interventor del sello, Miguel Pérez, trataría de convocar a las partes. Pero desde Encuentro Liberal se remitirán solo ante la Justicia. “No tenemos nada que hablar con esa gente”, dijeron.

Ante la posibilidad de que el interventor del sello del Partido Liberal (PL), Miguel Chango Pérez, convoque a todos los sectores para volver a dialogar, desde Encuentro Liberal (ELI), que encabeza Pedro Cassani, dejaron en claro que las diferencias siguen intactas y sentaron una postura que la semana que viene se ratificaría unánimemente. “Nosotros con esa gente no tenemos absolutamente nada que conversar”, aseguraron acerca de ello.
El 23 de mayo, la Cámara Electoral Nacional falló en favor del cassanismo, al rechazar la suspensión de las elecciones partidarias y el impedimento que hasta el momento recaía sobre el partido para reunirse con sus autoridades en carácter de Comité y de Convención, lo cual representa un precedente importante para ELI en el marco de esta puja.
“Nosotros estamos esperando una resolución por parte de la Cámara Electoral de la Nación, que ojalá que ocurra pronto, donde se restituya el PL a sus legítimas autoridades para que seamos los liberales quienes desarrollemos el proceso interno correspondiente”, explicó ayer el cassanista Gabriel Matta. 
Si bien no lo expresaron explícitamente, los liberales de ELI dieron a entender que los recurrentes obstáculos interpuestos por el josefinismo en cuanto a la búsqueda de la realización de las internas partidarias, ahora tendrán sus consecuencias. “Nosotros no reconocemos en Pérez la condición de interventor del PL y mucho menos como autoridad partidaria; de hecho, la Convención del PL lo ha suspendido en su afiliación al partido, tanto a él como a Josefina Meabe, así que nosotros consideramos que no tenemos nada que dialogar con Pérez”, remarcó Matta, quien a su vez puso de manifiesto que existe en el cassanismo la contundente intención de que la ciudadanía los diferencie de aquellos que responden a Josefina Meabe de Mathó. “Pretendemos que se nos diferencie bien de ellos”, sostuvo.
Así, el dirigente recordó que en una Convención partidaria se suspendió a Meabe, Pérez, Zulma Garay y Jorge Corona como afiliados del Partido Liberal, lo cual fue anulado luego por la Justicia Federal con competencia electoral en el distrito Corrientes, razón por la que se apeló ante la Cámara Electoral Nacional, para que revierta el fallo. “Creemos que en ese sentido también se va a expedir la Cámara y, de darse por válida aquella convención, tanto Josefina como Pérez y algunos otros habrán de continuar con su afiliación suspendida”, expuso.
“Es una opinión estrictamente personal, pero lo he conversado con varios amigos que comparten este sentido, por lo que creo que la decisión será de carácter unánime”, remarcó Matta en relación con esta determinación concerniente en no dar el brazo a torcer y de procurar, paralelamente, reflejar el caudal electoral logrado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto, en las que Emilio Lanari, hoy candidato a diputado nacional por Encuentro por Corrientes (ECO), cosechó 50.000 votos. “El resultado electoral que obtuvimos en las Paso y el pasado domingo es porque algunas personas como Josefina Meabe, el Chango Pérez y Eduardo Hardoy no estuvieron con nosotros , y esto la ciudadanía lo ha tomado con mucha seriedad y nosotros, reitero, todo este capital político que hemos obtenido porque nuestra palabra es valiosa, no lo vamos a rifar”, aseveró Matta.
“Tendremos una reunión el jueves próximo, a las 10, en el Casino”, adelantó luego el dirigente, en referencia al 26 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios