Con la alianza con el kirchnerismo en agenda anuncian que expulsarían a liberales anti k
"El que va por fuera del sello será expulsado", adelantó ayer el interventor del PL, Miguel Pérez, alfil de Josefina y quien además sería candidato a legislador k. El anuncio surgió tras la declaración del cassanismo, que repudiaron un inminente acuerdo con el FPV. “Podrán tener el sello partidario, pero no los votos”, dijeron.
En una clara advertencia para los liberales anti k, el interventor del Partido Liberal, Miguel “Chango” Pérez, anunció ayer que expulsarán a todos los dirigentes que electoralmente vayan por fuera del partido. Los cassanistas ya dejaron en claro que “podrán tener el sello, pero nos los votos” y además analizan las alternativas para la contienda electoral, pero no apoyarán al kirchnerismo.
El interventor, alfil de Josefina Meabe de Mathó y cercano al kirchnerismo, explicó en declaraciones a radio Sudamericana que “de ahora en adelante, queda cumplir con la resolución que establece la depuración del padrón y convocar a elecciones internas, para lo cual hay un plazo de 180 días desde el viernes”.
Pérez comenzará hoy con una serie de conversaciones con diferentes sectores y realizará una encuesta sobre lo que quieren los afiliados liberales".
Sobre las afirmaciones de los liberales anti k concernientes a la tracción de votos, el diputado minimizó la cuestión y aseguró: "Los votos liberales son del partido y nadie se los puede llevar".
Negó que alguien cuente con la posibilidad de arrastrar los votos y agregó que su "función es cuidar el partido y los que lo quieran perjudicar van a ser expulsados".
"El que va por fuera del sello será expulsado", adelantó. Abonó la posibilidad de que las internas puedan realizarse después de las elecciones generales, teniendo en cuenta que "el 12 de junio se debe inscribir una alianza y difícilmente se pueda votar antes".
Con el sello partidario en manos de un alfil del kirchnerismo, los liberales anti k convocaron a una movilización para mostrar fuerza y dejar en claro que la intervención “no tiene votos ni representación de base”. Insistieron además que agotarán todas las instancias judiciales para intentar revertir la situación.
“El 8 de junio tenemos que comprometernos con nosotros mismos a movilizarnos. Es una gran cruzada la que estamos armando para demostrar a todas las demás agrupaciones que sello no es sinónimo de votos o de apoyo”, anunció Pedro Cassani.
“No será un encuentro contra alguien, sino a favor de nuestros ideales, de nuestros principios, de nuestros sentimientos. Será un momento único, histórico, inolvidable. Un gran acto de los liberales”, agregó.
Mientras la movida suma adeptos, aún resta definir el lugar y la hora de la convocatoria. La cuestión sería resuelta en las próximas horas.
Los cassanistas esperan confiados un revés judicial de la Cámara Electoral Nacional que deje sin efecto todo lo actuado por la Justicia Federal, a la que acusan de connivencia con Josefina Meabe de Mathó y el kirchnerismo.
Fuente:www.ellitoral.com.ar