Viernes 3 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024 y son las 11:33 -

16.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de junio de 2013

Para Camau, "Ricardo Colombi está nervioso"

El postulante pejotista para el Sillón de Ferré cuestionó las actitudes del Gobernador. Mostró su enojo, pero intentó no "seguir el juego" al que, según su óptica, lo quieren llevar los radicales. Reconoció que teme un intento de proscripción. Mientras, recorre el Interior tomando contacto con los vecinos y asumiendo compromisos de gestión.
Casi parafraseando al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que años atrás hiciera la pregunta que quedó como frase célebre del modelo nacional ("¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?"), el candidato a Gobernador del PJ, Camau Espínola salió al cruce del accionar discursivo del Gobernador de la Provincia. "Cada vez se lo ve más nervioso", dijo en declaraciones radiales.

El Intendente de la Capital no está dispuesto a quedar, a esta altura del campeonato, como caña que la mueve el viento. Así lo hizo saber a su entorno semanas atrás, y así lo dejó en claro tras su aparición mediática de ayer. Cuestionó la actitud del mandatario correntino y advirtió sobre un intento de apartarlo de la lucha electoral por el Sillón de Ferré.
Camau prefiere dejar a Ricardo Colombi en falsa escuadra ante la ciudadanía respecto a las formas de encarar las situaciones diarias. Por lo menos lo refleja en sus respuestas tras las severas críticas que emanan del radicalismo cada semana. En diálogo con las principales radios capitalinas se encargó de ello al remarcar: "El Gobernador siempre tiene una característica agresiva, y cada vez se lo ve más nervioso".
Hizo directa mención a las declaraciones del jueves de Ricardo (que criticó tajantemente al Gobierno nacional y los alfiles correntinos del kirchnerismo) y cuestionó "su manera de expresar y agraviar a todos los que queremos construir una Provincia sobre el debate para resolver los problemas estructurales y ver cómo hacemos para lograr instalar Corrientes en el crecimiento que tiene el resto del país".
Sobre su procesamiento en la Causa Derrumbe, donde la opinión pública posó su mirada en la pelea del poder político a través de las justicias Federal y Provincial, puesto que también observó la réplica peronista del requerimiento al Gobernador sobre su patrimonio, Camau sostuvo que no le sorprendería verse víctima de un intento de proscripción. "En el camino que estamos transitando, es una de las posibilidades que existe, sabiendo que se puede proscribir a las personas que son procesados, o se tiene que apelar", reconoció.
Esta situación le hizo advertir a la ciudadanía sobre lo que podría llegar a instalarse como un modus operandi -según su perspectiva-, "lo grave es que hoy me puede tocar a mí, pero mañana se puede presionar a cualquier periodista, empresario, o vecino común que no coincida con el Gobernador", expresó el candidato a Gobernador del PJ.
"Queremos terminar con los aprietes, los agravios, los insultos, que son tan comunes en el discurso del Gobernador", dijo para asegurar que no darán el gusto a los radicales "de ir a la discusión a la que quiere llevar el Gobernador, con el agravio, con las presiones".

Sobre supuestas promesas sin cumplir

Camau no quiso aplacar la andanada de críticas contra Ricardo y se ocupó de señalarle algunos detalles que anotó durante su recorrida por el Interior. "Él -por Colombi- no cumple con su palabra, los intendentes todavía están esperando el punto de Coparticipación", remarcó el jefe comunal de Capital, que aprovechó esta crítica para marcar inmediatamente la diferencia de modelos: "Nosotros hablamos de industrialización, de mejoras del sistema energético", indicó.
De acuerdo a lo que le comentan en cada localidad que visita, "el Gobernador sigue con las mentiras que desde hace tiempo trata de imponer y como se dice 'las mentiras tienen patas cortas'. Sigue con promesas desde hace cuatro años y que siguen sin cumplirse. Eso lo escucho de parte de la gente en el Interior", aseveró.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios