El PJ anti k y el PRO consolidan unidad opositora en Corrientes
Los referentes locales del peronismo disidente y del macrismo se reunieron ayer y estrecharon filas con miras a conformar un frente. Acercaron posiciones para generar un espacio alternativo al modelo kirchnerista. Dijeron que la Constitución no debe ser reformada, sino respetada.
Ayer se concretó un nuevo encuentro entre la dirigencia provincial del peronismo disidente y el macrismo, y acercaron posiciones para avanzar en el armado de una unidad opositora que participará de las próximas elecciones con el fin de cambiar la relación de fuerzas en el Congreso de la Nación.
El peronismo no kirchnerista y el PRO estrecharon filas y se comprometieron a “priorizar la unidad opositora demandada por los argentinos en este momento de crisis social y económica que vive el país”, según el pronunciamiento conjunto formulado por Gustavo Canteros, Rufino Fernández, Marcelo Pucciariello, Carlos Macchi y Augusto Costaguta. Ambos sectores definieron “acercar posiciones paulatinamente para integrarnos en un frente que, de ser posible, proponga a los correntinos el mismo camino que en la Nación impulsan José Manuel de la Sota y Mauricio Macri, entre otros referentes de la oposición que buscan unificar las expresiones críticas del kirchnerismo para cambiar la relación de fuerzas en el Congreso como paso previo a las elecciones presidenciales de 2015”. La reunión tuvo como eje la necesidad de enviar un mensaje claro a la sociedad sobre algunos tópicos centrales de ambos espacios opositores.
En relación a la Constitución nacional, postularon que “no debe ser reformada, sino que debemos respetar la que tenemos; estamos abiertos a integrar a todas las fuerzas y a las personas de bien que no se sientan identificadas con el actual modelo y nuestro límite es el kirchnerismo”.
De esa forma ratificaron que “trabajamos en una misma sintonía y llegado el momento estamos dispuestos a renunciar a los intereses sectoriales para priorizar el objetivo mayor que es proporcionarle al electorado una alternativa seria y representativa para enfrentar al kirchnerismo”.
Carlos Macchi sostuvo en tal sentido que “el PRO valora los esfuerzos que realiza el justicialismo disidente y está dispuesto a sumar sus esfuerzos para que Corrientes cuente con un espacio pluralista que contenga el clamor social del 18A, que fue una muestra concreta de que la gente está cansada de un modelo que no garantiza las mínimas necesidades de la población y que ataca las instituciones buscando controlar la Justicia”.
“La necesidad de aplicar presión y control sobre los medios, las maniobras para restarle campo de acción a la Justicia y la constante actitud de rehuir a los temas que le interesan a la sociedad como la inflación, la marginalidad y la corrupción son claras demostraciones de que este Gobierno nacional ha perdido legitimidad a pasos agigantados”, sostuvo Pucciariello.
A su turno, Augusto Costaguta resaltó que “el PRO no solamente es opción en Capital Federal sino en todo el país a través de sus representaciones territoriales y de alianzas como la que estamos construyendo con los amigos del peronismo opositor, con un criterio que prioriza las coincidencias y se alimenta con la amistad que tenemos con Gustavo, Rufino y Marcelo”.
Lo cierto es que los referentes de ambos espacios anti k se comprometieron a “reunirnos periódicamente para conformar la mejor opción de cara a los desafíos electorales que vienen”.
También participaron del encuentro el vicepresidente de Proyecto Corrientes, Francisco “Talero” Podestá, y el referente del PRO, profesor Marco Antonio Arias.
Fuente:www.ellitoral.com.ar