Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de mayo de 2013

Educación busca confinar al Suteco

Mientras desde el Gobierno advierten sobre nuevas medidas de fuerza, el gremio salió a desmentirlas. Paralelamente, Macció avanzará con más reuniones con sindicatos dialoguistas.
Desde la gestión provincial "le tomaron el pulso" al malhumor ciudadano que generan los paros de actividades en escuelas.

En medio de los rumores sobre paros de actividades para la próxima semana, el Ministerio de Educación sigue apostando a la cooperación de los demás sindicatos docentes con el objetivo de aislar al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) del mapa de reclamos.
Es así que a las reuniones sostenidas el pasado jueves sobre el Nomenclador continuarán en los próximos días convocatorias acerca de la situación edilicia en establecimientos escolares.
El objetivo: asestar al gremio más combativo un golpe bajo sobre uno de los temas más incómodos para la gestión provincial y más reiterados por los referentes kirchneristas.
"No tengo ninguna información formal que confirme la medida, pero si es así me parece un paro desatinado e inoportuno, porque venimos trabajando con los otros gremios", dijo el ministro de Educación, Orlando Macció, en una declaración que desde el Suteco fue considerado como una "chicana".
En contacto con medios radiales el delegado Adjunto del sindicato, Gerardo Marturet, echó por tierra la posibilidad de una medida de fuerza para mañana y explicó: "El anuncio de huelga es una información errónea y que hace mención a la nota que presentamos el 9 de mayo. Allí hacíamos mención a reclamos laborales que nunca fueron respondidas".

RECHAZO

Por otra parte, reiteró que el Suteco no aceptará la oferta salarial anual de Provincia, porque "buscamos una actualización cercana a lo que se perdió de poder adquisitivo durante el año pasado".
No obstante, tildó de "positivo" el acortamiento de plazos entre las liquidaciones de los tramos de aumento anunciado por el gobernador Ricardo Colombi y lo consideró como "fruto de esta lucha, con paros masivos".
Cabe recordar que el porcentaje exhibido por el gremio docente conducido por Fernando Ramírez como grado de acatamiento del pasado paro, no fue tal para el Gobierno provincial.
Según fuentes del Ejecutivo, algunos relevamientos preliminares hablan de una respuesta "casi inexistente" a la convocatoria, del orden del 25 por ciento en escuelas de Capital y menor al 10 por ciento en localidades del Interior. En el cruce, el promedio se insinúa inferior al 20 por ciento.

Fuente:ww.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios