Los medios nacionales dicen que Josefina se alió al kirchnerismo por protección judicial
Los diarios Clarín y La Nación aseguraron ayer que Meabe de Mathó forma parte de la bancada k en el Senado nacional y por eso votó a favor del blanqueo de capitales. Afirmaron además que la correntina busca protección judicial “por causas que tiene abiertas en la provincia relacionadas a asuntos particulares y políticos”.
La senadora correntina Josefina Meabe de Mathó volvió ayer a ser noticia en los medios nacionales debido a su evidente alianza con el kirchnerismo, denunciada en reiteradas oportunidades por los liberales anti k. Los diarios Clarín y La Nación aseguraron que se sumó como aliada al Gobierno nacional porque “busca protección judicial en su provincia por causas que tiene abiertas relacionadas a asuntos particulares y políticos”.
Ambos diarios afirman que Meabe de Mathó “fue expulsada del Partido Liberal, al que presidió durante años, por romper la alianza con el gobierno del radical Ricardo Colombi. Y ahora pidió la intervención”.
Alertan además que “la correntina estaría complicada en un expediente que le abrieron por la presunta contratación de personal doméstico con fondos de la Cámara de Diputados de la Provincia, cuando ella la presidía”.
“Tras su paso por el grupo opositor, en el 2009, Meabe fue coqueteando con el oficialismo en el Senado.
Aunque en las votaciones de las leyes más polémicas del paquete judicial se ausentó. Y el año pasado hasta amagó con acompañar la frustrada postulación de Daniel Reposo como procurador general de la Nación”, se detalló.
En los medios nacionales repercutieron especulaciones que se mantiene vigentes hace un par de años.
“A cambio del acercamiento, en Corrientes se especula que Meabe estaría negociando su acceso a la fórmula a gobernador del kirchnerismo, que encabezará el intendente de la Capital, Carlos ‘Camau’ Espínola”, explican.
“Sin embargo, en los últimos tiempos se intensificó su acercamiento con Espínola, el delfín del Gobierno nacional para intentar, en septiembre, destronar al único gobernador radical”, agregan.
No se obvió la polémica en el Partido Liberal y se informó que “la Convención de su partido votó su desafiliación”.
“Desde su entorno descartaron una candidatura a vice, pero no su pase al kirchnerismo, como reaseguro judicial”, insistieron.
Fuente:www.ellitoral.com.ar