Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de marzo de 2023

Gustavo Valdés advirtió a sus socios: “La oposición provincial quiere quebrarnos”

El mandatario provincial, en una reunión con los principales referentes de ECO+Vamos Corrientes, pidió trabajo territorial junto a la gente. Criticó al Gobierno nacional y llamó a “bregar por el federalismo”.

El gobernador Gustavo Valdés reunió ayer a sus socios de ECO+Vamos y bajo línea de cara a las elecciones del 11 de junio en Corrientes. Pidió que se trabaje con la gente, aclaró que la alianza es “la unión de partidos para vencer la pobreza y asegurar la educación”. Además, apuntó contra el Gobierno nacional e instó a estar unidos para luchar por el federalismo.

En el centro de convenciones ubicado por avenida Maipú, se realizó el encuentro de dirigentes donde el mandatario provincial marcó el inicio de la campaña 2023, apostando a mantener la hegemonía absoluta que ostenta en ambas cámaras legislativas.  

“Vamos a salir a mostrar la fuerza de nuestro espacio político, será una campaña corta, pero fuerte”, advirtió Valdés al inicio de su alocución.

“La territorialidad de nuestro espacio hace que tengamos 65 intendentes trabajando codo a codo con el Gobierno provincial”, dijo al respecto, entendiendo que la gestión en conjunto de administraciones conjugará “una muy buena elección”, fundamental para “para mantener los dos tercios de ambas cámaras”.

Luego bajó línea: “Por eso tenemos que movernos los dirigentes con nuestro mensaje. Ya estamos en las calles y como dirigentes políticos tenemos que estar en cada esquina resolviendo los problemas de la gente. Tenemos que estar siempre escuchando al vecino para que sigamos transformando la provincia de Corrientes”. 

Aseguró que como gobernador trata “de estar en cada localidad, nunca antes desde el Gobierno provincial se transfirieron tantos recursos hacia los municipios. Nosotros estamos haciendo obras en todos lados, sin importar el signo político, porque todos somos correntinos”. 

“Pero la oposición provincial quiere quebrarnos, por eso tenemos que estar unidos más que nunca, los que estén y los que no estén en nuestras listas”, advirtió, luego.

Afirmó que “la lucha por el federalismo no terminó, se sigue dando todos los días”. En este sentido, indicó que “el desafío es crecer y desarrollarnos: cuando vemos las industrias por cantidad de habitantes en Corrientes, estamos segundos en el país, hoy tenemos 18 parques industriales y tenemos que avanzar más hacia la industrialización”. 

Ante sus socios volvió a apuntar con el centralismo del Gobierno nacional.  “Permanentemente nos ataca”, dijo remarcando que Nación “acumula cada vez más recursos  y  tenemos un Gobierno nacional fiscalmente unitario”. 

Destacó que “por primera vez, la Provincia pone más recursos que la Nación para construir viviendas en Corrientes”, como así también que “cada vez que exportamos productos correntinos, se quedan ellos con la mitad de esos recursos”.

Abogó por la unidad para “que se vayan los gobiernos unitarios que ponen de rodillas a las provincias”. Y arengó: “Los correntinos levantamos cinco ejércitos en nuestra historia para defender nuestra libertad y ser hoy lo que somos”.

En cuanto a la alianza gobernante aclaró que “no somos un rejuntado de partidos políticos, somos la unión de partidos para cambiar el futuro del país”, trazando como gran objetivo “generar valor para vencer la pobreza y asegurar la educación para que todos tengan las mismas oportunidades”. 

En este sentido, se refirió a la coyuntura e insistió que la crítica situación económica no es nuestra responsabilidad, sino del Gobierno nacional, entendiendo que “los paros hay que hacerle al peor gobierno de la historia y son los que ahora nos gobiernan desde la Nación”.

“Nuestros dirigentes tienen que salir con contundencia a decir lo que estamos viviendo, porque si sigue esta concentración, ninguna provincia va a salir adelante, tenemos que salir a bregar por el federalismo”, pidió. 

Y luego de acentuar su crítica contra la  gestión del presidente Alberto Fernández, ante la inseguridad aseveró que hay que combatir el narcotráfico con el Estado, la Constitución y las leyes. Tenemos que decirle a la gente que no le tenemos miedo al narcotráfico”. 

“Vamos a ganar estas nuevas elecciones, porque queremos una provincia distinta, en paz, con crecimiento y futuro”, cerró.

En este marco, también hicieron uso de la palabra el vicegobernador y presidente del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard; Ricardo Colombi (UCR); Pedro Cassani (ELI), Eduardo Tassano (Intendente de Capital), Martín Garavano (PRO), José Romero Brisco (PA); Eugenia Mancini (CAP); Eduardo Hardoy (PL); Hugo Calvano (CC-ARI); Antonio Barros Perkins (MID), entre otros.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios