Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

10 de marzo de 2023

Murió el Hacha Ludueña ícono de Talleres

Murió esta mañana Luis Antonio Hacha Ludueña, una gloria de Talleres y del deporte cordobés. El ex futbolista falleció a los 69 años luego de luchar contra una grave enfermedad. La historia de uno de los mejores volantes de Argentina y sus problemas con las adicciones.

El Hacha, fue uno de los mejores volantes de la Argentina, jugó toda su vida en Córdoba. Surgió en el club San Lorenzo de su provincia, pero dejó una huella imborrable con la camiseta de la T durante parte de la década del 70 y 80.

Apodado por muchos como “el Dios del fútbol”, el Hacha fue parte de las convocatorias que realizaba César Luis Menotti de cara a la conformación del plantel para el Mundial 1978 que coronó a la selección argentina como campeona del mundo, pero una lesión lo dejó afuera de la Copa del Mundo en Argentina.

Gracias a su despliegue, Ludueña estuvo en la mira de grandes del fútbol argentino como Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo.

Es más, el Málaga español también quiso hacerse de sus servicios, pero algunos problemas personales marcaron la vida de El Hacha. Tanto que hasta pensó en quitarse la vida. “Pensé en suicidarme cuando estaba sumergido en el alcohol y la joda. ¡Ahora no! Porque todos mis hijos son muy buenos y tengo nietos bárbaros. Pero si no fuera por ellos no sé qué hubiera pasado con mi vida, no estaría en este mundo”, confesó el ex mediocampista.

Fuente: diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios