Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:50 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de marzo de 2023

8M: La lucha sigue vigente contra la pobreza y la violencia de género

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre. Es una fecha de reflexión sobre la actualidad poniendo la lupa en cuestiones de violencia de género.

La Oficina de Estadística y Registro difundió el informe anual que releva la violencia familiar y de género en todo el territorio provincial. En el año 2022 se iniciaron 4356 casos, de los cuales se relevaron y procesaron 4139. Los tipos de violencia registrados fueron verbal, física, sexual, económica, restricciones a la capacidad y ambiental, y el mayor nivel de violencia es verbal.

Hoy, a partir de las 8, desde la agrupación Mumalá Corrientes, convocaron a una concentración en la plaza Cabral a mujeres y disidencias. «Somos la población más pobre, la más precarizada y desocupada. Nuestras tareas de cuidado domésticas y comunitarias siguen sin ser reconocidas. El Estado no remueve los obstáculos que nos impiden acceder y permanecer en el sistema educativo para contar con mejores condiciones en el acceso al trabajo remunerado», explicaron.

Continúa: «La igualdad con nuestros pares varones no será una realidad si nos encontramos sumidas en la indigencia, si seguimos engrosando las estadísticas de pobreza, si las políticas de ajuste generadas por el Gobierno nacional siguen en marcha profundizando las desigualdades sociales y de género».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios