Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

17 de diciembre de 2022

"Tengo definido el equipo, nuestro juego va más allá de cualquier sistema"

El DT de la Albiceleste reveló que ya tiene decidido cómo van a formar mañana. Brindó detalles de la estrategia para marcar a Kylian Mbappé, elogió a los hinchas que están en Qatar y se emocionó al hablar de los jugadores: “Dieron todo y esperemos poder coronarlo mañana”

Lionel Scaloni y Emiliano “Dibu” Martínez hablaron de prensa ante los periodistas acreditados en la previa de la final de la Copa del Mundo ante Francia.

“Ayer estuvimos hablando y les agradecí, cualquier argentino haría lo mismo. Me emocionó porque los jugadores han dado todo y esperemos poder coronarlo mañana. Y si no es así, que todos se sientan orgullosos, porque es un momento para disfrutarlo”, remarcó Scaloni.

Lionel Scaloni, sobre su camino en la Selección:

“Soy el mismo que el de L’Alcudia. Espero seguir siéndolo por el resto de mi carrera. Me fascina dirigir y estoy en el lugar en el que a cualquiera le gustaría estar. Lo disfruto todo lo que puedo. Voy mejorando, como todo el mundo. No paramos de aprender.”

Lionel Scaloni, cómo está Di María:

“Está para jugar. Entrenó normal toda la semana, ya estaba bien para el partido anterior. Lo tenemos disponible”

Lionel Scaloni, sobre la formación contra Francia:

“Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival.”

Lionel Scaloni, sobre su charla previa al partido con Francia:

“En principio, hay una frase hecha que dice que las ‘finales se ganan’ pero tenemos que jugarlo de la misma manera que jugamos el resto de los partidos. No podemos pensar solamente en ganar, hay demasiado condimentos para analizarla bien e intentar no fallar. El partido se analiza y se trabaja, no podemos pensar en salir solo a ganar.”

Lionel Scaloni, sobre el partido ante Francia:

“El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Holanda, intentaremos no llegar a los penales. Francia tiene variantes en todos los sectores, puede jugar con la pelota al pie o al contraataque. No es solamente una fase del partido. En algún momento, le puede convenir que tengamos la pelota. Los partidos hay que jugarlos minuto a minuto, y creo que estamos preparados para eso.”

Lionel Scaloni, sobre el virus de Francia y el último partido de Messi:

“No pudo decir nada, no estamos ahí. Nos llega la misma información que a ustedes y el partido lo preparamos en base a cómo creemos que va a jugar Francia y cómo queremos jugar nosotros. Si Messi dijo que este es su último partido con la selección, que mejor que este escenario para que lo sea. Esperemos que podamos ganar la copa, sería magnifico. Ojalá termine de la mejor manera para él.”

Lionel Scaloni, sobre los hinchas sin entrada:

“Lo siento mucho pero el estadio tiene una capacidad. Espero que la mayoría pueda asistir y nosotros darles una alegría. Los hinchas nos emocionan. Tenemos la mejor hinchada del mundo, la gente necesita una alegría y se la estamos dando”

Lionel Scaloni, sobre el árbitro:

“No dirigió contra Australia y estuvo bien. Además con todas las cámaras, el VAR y demás es difícil que perjudique a alguno. No creo que vaya a perjudicar a nadie, hay que dejarlo que haga su trabajo.”

Lionel Scaloni, sobre la rivalidad de Messi contra Mbappé:

“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado. Hay jugadores de sobra para definir el partido”

Lionel Scaloni, su balance y el futuro en la Selección:

“Desde el primer día que asumimos, nuestra idea era que la Selección es de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista y que después nosotros tengamos que decidir si tenían el nivel. Hemos formado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta, es el logro más importante. Todo viene agigantado cuando se ganan o se consiguen cosas. En 2019 no se logró pero se confió y esa fue la bisagra en todo esto.”

Lionel Scaloni, la unión del grupo:

“Estamos en el mejor momento. Están llegando chicos que fueron parte de esto como Nico Domínguez, Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nico González, Joaquín Correa, no me quiero olvidar de ninguno. El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte. Incluso que la gente lo sienta así. Hasta que empiece la final vamos a disfrutar de estos momentos”

Lionel Scaloni, cómo vive el Mundial:

“El otro día dije que estoy en el lugar que todo argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y entusiasmado con todo lo que estamos viviendo. Se puede disfrutar, aunque estemos cerca de la final. Lo importante es el camino, el plantel que tenemos, y poder compartirlo con la familia. Cuando lo disfrutás, las cosas salen diferente.”

Lionel Scaloni, sobre cómo frenar a Kylian Mbappé:

“Es un trabajo de equipo más que individual. Y no es lo Mbappé, Francia tiene muchos jugadores que lo abastecen y lo hacen mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores del mundo y va a seguir mejorando, no hay duda.”

Dibu Martínez, cómo se lleva con el exitísmo argentino y su idolatría:

“No se me van los humos cuando todo va bien ni tampoco me hundo cuando las cosas van mal. Siempre trato de estar con mi familia, con los hinchas, con los más chicos. Siempre siento la falta o necesidad de los más chicos, y trato de estar”

Dibu Martínez, donde vio la final del Mundial 2014:

“Creo que estaba comiendo asado con mis amigos en Argentina. Como en todos los Mundiales, he llorado cuando perdimos por penales contra Alemania o contra Suecia en 2002. Yo lo viví como hincha y por eso tengo una conexión con la gente. El argentino es muy pasional”

Dibu Martínez, sobre sus arengas y la foto viendo el Mundial 2018 con su hermano:

“No sabía que había tantas cámaras en el túnel. Nos hablamos entre todos saliendo del vestuario. No pienso lo que voy a decir, es lo que surge con la adrenalina y la emoción del momento. Esa foto la publicó mi hermano y demostró que soy un soñador, un luchador. Cumplí mi sueño.”

Dibu Martínez, sobre cómo lo ve a Messi:

“Lo veo feliz, se está notando en la cancha. En la Copa América estuvo muy bien, era difícil superar esa versión, pero lo veo muy bien. El verlo bien nos genera mucha energía y alegría”

Dibu Martínez, sobre la experiencia de vencer a Brasil en el Maracaná:

“Ahí decían que el favorito era Brasil, como ahora pueden decir que es Francia. Nosotros tenemos una ventaja que es que tenemos al jugador mejor del mundo. Nosotros no nos sentimos inferior ni superior a nadie. Si tenemos una buena noche defensiva, tenemos muchas chances.”

Dibu Martínez, sobre Francia:

“Lo estuvimos viendo porque nos podía tocar en octavos de final. Son los campeones del mundo, tienen una gran defensa y buen arquero también. Es una gran selección. Sabemos lo peligrosos que son arriba pero también nosotros vamos a intentar hacerles daño”

Dibu Martínez, sobre el apoyo del público:

“La gente está cerca, nos hace sentir como si estuviéramos jugando en la Argentina. Fue la ventaja que tuvimos para superar el partido con Arabia Saudita”

Dibu Martínez, sobre cómo vive la previa de la final y un mensaje para la gente:

“Es una locura. Nosotros arrancamos perdiendo con Arabia Saudita, teníamos la misma ilusión que la gente y fue un baldazo de agua fría. Fuimos mejorando partido a partido, el camino se hizo difícil. Pero siempre dijimos que íbamos a pelear por jugar la final del mundo y estamos a un paso”

Al término de la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Dibu Martínez, la selección argentina va a realizar su último entrenamiento en el Centro de Entrenamientos de la Universidad de Qatar como previa de la final ante Francia. Los 15 minutos iniciales estarán abierto para medios acreditados por la FIFA. Será a las 12:00 hora de la Argentina.

La transformación táctica de la Argentina en el Mundial Qatar 2022: cómo Lionel Scaloni modernizó la identidad futbolística de la Selección


Llegó al Mundial como campeón de América y con un invicto de 36 partidos que se cortó en el debut: cómo hizo para revitalizar a un equipo que buscará hacer historia en Qatar sin un esquema ni un plan estratégico definido

Muy atrás había quedado su comienzo como técnico interino al inicio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. A Lionel Scaloni la oportunidad de dirigir a la Argentina en este prestigioso torneo le llegó después de un recorrido tan paulatino como exitoso, tras conquistar la Copa América 2021 y romper una larga sequía de 28 años sin títulos, que incluía dos derrotas en finales continentales y el tropiezo en la definición mundialista del 2014. Alejandro Sabella, con esa gran campaña en territorio brasileño que se cerró con una dolorosa caída ante Alemania en el Maracaná, había estado muy cerca de conseguir lo que solamente lograron César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo: ser campeón del mundo como DT de la Selección. Después de su renuncia, varios entrenadores se hicieron cargo del plantel encabezado por Lionel Messi pero no lograron quebrar el maleficio. Tata Martino, Patón Bauza y Jorge Sampaoli, con ideas y convicciones futbolísticas dispares, terminaron de exprimir a una brillante generación de jugadores, líderes en los clubes más importantes de Europa, que fueron injustamente condenados por una opinión pública que concibe que el prestigio futbolístico solamente tiene sentido cuando se ganan trofeos. Ese era el contexto cuando Scaloni asumió el cargo, pero llevó adelante una reconstrucción integral para consolidar un grupo que conjuga algunos apellidos icónicos con jóvenes ambiciosos, a quienes ha conducido a la final de la Copa del Mundo frente a Francia que se jugará este domingo en el Lusail Stadium de Qatar.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios