Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de septiembre de 2022

Mauricio Macri respondió sobre un posible diálogo con Cristina Kirchner

En una recorrida por Junín, el ex presidente fue consultado sobre si aceptaría reunirse con la Vicepresidenta. "¿Con la Constitución sobre la mesa?", preguntó.

El ex presidente Mauricio Macri habló sobre las versiones de un posible encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de magnicidio a la ex mandataria y su propuesta de llamado al diálogo con la oposición.

En redes sociales se viralizó un video de Macri en el municipio de Junín, acompañado por el intendente local Pablo Petrecca, donde se le consultó sobre los dichos del senador nacional Oscar Parrilli, que afirmó que no descartó que los dos ex presidentes.

Macri respondió con una pregunta: "¿Con la Constitución sobre la mesa?". Cuando su interlocutor le ratificó que sería de esa manera, el ex presidente asintió, mientras se sacaba una foto con una persona. El fundador del Pro encabezó en Junín un encuentro de dirigentes del partido amarillo de la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, donde, según informó Petrecca en sus redes sociales, se analizó "la actualidad del país, con la mirada puesta en el futuro".

Qué dijo Parrilli sobre una reunión Cristina-Macri

En diálogo con El Destape RadioParrilli sostuvo que podría haber un encuentro entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri, tras el intento de magnicidio contra ella.

El senador cercano a la Vicepresidenta afirmó que "hay pruebas más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al dialogo" y marcó que su intención es reconstruir el pacto democrático que se quebró con este intento de atentado en su contra, ocurrido el pasado jueves 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

"Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y que esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas", destacó el senador por el Frente de Todos y afirmó que es necesario "seguir insistiendo con el diálogo" y "erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal". El último diálogo, que se conoce que hubo, entre Cristina y Mauricio Macri fue en 2015, previo a la asunción del ganador de las elecciones con la alianza Cambiemos. En ese momento, Fernández de Kirchner reveló que Macri comenzó la conversación con gritos, amenazas y exigencias para su asunción como presidente.

 "Debo confesar que me sorprendió la exaltada –eufemismo de gritos- verborragia de presidente electo.quien hablaba del otro lado del teléfono parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios e inclusive con la que he tenido algunas charlas", contó Cristina en ese entonces.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios