Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de septiembre de 2022

Tucumán: ocho casos de neumonía por Legionella

Otras ocho personas resultaron afectadas por el brote de neumonía bilateral causado por Le­gionella pneumophila, una de ellas en estado grave, tras un cambio en el criterio de selección de los pacientes, con lo que suman 22 infectados en total, de los cuales seis fallecieron, informó ayer el ministro de Salud de Tucumán.

En tanto, la ministra de esa área, Carla Vizzotti, se reu­nió para tratar este tema ayer y de modo virtual con integrantes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., encuentro del cual hasta ahora no se brinda­ron mayores detalles.

De acuerdo con el último parte difundido por la cartera sanitaria, seis pa­cientes se encuentran internados, tres de ellos con asistencia respiratoria mecánica y diez am­bulatorios. "Hoy estamos incluyendo al menos 8 pacientes nuevos, de los cuales uno es paciente, dos son personal de salud y cinco son cuidado­res de pacientes que estaban internados", infor­mó Medina Ruiz.

En ese marco, agregó que de esos ocho, hay uno que "está con comorbilidad severa, con accidente cerebrovascular y neu­monía, que es el único paciente que está grave". Sobre la ampliación del criterio de búsqueda de casos, Medina Ruiz precisó que están "inclu­yendo cualquier personal de salud, paciente o familiar cuidador que haya estado en el mes de agosto o haya recibido una intervención quirúr­gica en agosto en la clínica privada, y que tenga algún síntoma compatible". Además, expresó: "Estamos hablando de fiebre, de algún catarro respiratorio o demás, de distinta gravedad, no necesariamente neumonía bilateral". Asimismo, explicó que la novedad es que se trata de una bacteria que no se tramite de persona a persona. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios