Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:40 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de mayo de 2013

La venta de autos usados marcó otro récord en abril con 151.324 unidades

Las operaciones alcanzaron un nuevo récord histórico, lo que representó una mejora de 25,84 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Los números de abril también aportaron a la construcción de otra marca máxima, en este caso en el acumulado del primer cuatrimestre del año, con un total de 568.386 unidades, lo que significó un crecimiento de 2,83 por ciento en relación al mismo período de 2012.
Los datos positivos también se replican en el cotejo de abril con marzo pasado, con una mejora de 6,58 por ciento.
"El mes de abril se convirtió para el mercado de autos usados en el mejor de la historia en todas sus variables, lo mismo que los primeros cuatro meses del año", dijo el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe.
El dirigente empresarial destacó que "esto se produce en un contexto donde el sector viene sufriendo importantes altibajos desde comienzo de año".
Con cautela, Príncipe puntualizó que "hoy las cifras apuntan a un mercado superior al de 2012, pero tendremos que esperar a que finalice junio para tener una tendencia definitiva de lo que va a ocurrir hasta que concluya el año 2013".
A estos datos récord, difundidos a través del informe mensual de la CCA, contribuyó sin duda la mejor actividad que se registró en el interior del país, donde se registraron mayores ventas.
En términos porcentuales el ranking es encabezado por Misiones, con un alza de 16,40%; seguida por Río Negro, con 11,34%; La Pampa,10,39%; Chubut, 8,94%; y Entre Ríos, 8,92%.
También registraron aumentos significativos las provincias de San Juan, 7,14%; Córdoba,5,53%; Santa Fe, 5,09%; Formosa,4,98%, y Jujuy, con 4,85%.
Por el contrario, las que registraron las mayores caídas durante abril fueron la provincias de Chaco, -3,04%; Santiago del Estero, -0,32%; Buenos Aires, -0,33%; Tucumán, -0,93%, y Santa Cruz, -1,19 por ciento.
Príncipe alertó sobre probables engaños en la venta de usados por parte de oportunistas que han comprado vehículos que las compañías de seguros han tomado como "destrucción total".
En ese sentido, explicó que "las últimas inundaciones registradas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires (ciudad de La Plata), dejaron una gran cantidad de vehículos en muy malas condiciones, y muchos de ellos fueron tomados por compañías de seguro con la calificación de `destrucción total`".
El directivo advirtió al respecto que "la gente que hoy quiere comprar o cambiar su auto usado tendrá que tener mucho cuidado y comprar en un negocio establecido, porque es el único que ofrece garantía".
Ante estas posibles situaciones, el dirigente consideró que “sería indispensable poner en funcionamiento la Verificación Técnica Vehicular (VTV), porque serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuiría las transacciones de unidades en mal estado".
En su opinión, la implementación de la VTV -que no rige en Capital Federal- sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto, porque les da la seguridad de que el vehículo está en buenas condiciones. Además, serviría a los dueños de agencias, que se asegurarían de comercializar un buen producto”. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios