Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

26 de agosto de 2022

La receta de Mauricio Macri: más ajuste y más FMI

El expresidente defendió el megapréstamo que el Fondo Monetario Internacional le otorgó a su gobierno y afirmó que "nos dieron una mano enorme". Propuso hacer un ajuste “mucho más profundo” y planteó sus intenciones de encarar una reforma laboral e igualar la edad jubilatoria entre hombres y mujeres.

Con su invariable prédica neoliberal, el ex presidente Mauricio Macri recomendó hacer un ajuste “mucho más profundo” para salir de la crisis económica, prometió igualar la edad jubilatoria entre hombres y mujeres, y volvió a advertirle a los gremios que impulsará una reforma laboral en caso de que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno.

“Hay que hacer un recorte mucho más profundo del que está haciendo (Sergio) Massa”, disparó el líder del PRO al ser consultado sobre cuáles serían las recetas más recomendables para superar la situación inflacionaria desatada desde su gobierno, en 2017

Más ajuste y menos impuestos, la promesa de Macri

Durante una entrevista con una radio cordobesa en la que se despachó sobre varios temas con los latiguillos habituales en contra del Estado como regulador de la economía, Macri remarcó que los ejes de la política que pondrá en marcha un eventual nuevo gobierno de Juntos por el Cambio serán tres: “Equilibrio fiscal, reforma laboral y baja en los impuestos”.

“Queremos que el Estado nos saque la pata de encima y nos deje progresar”, señaló en su defensa de la política de libertad de mercado que puso en marcha durante su gobierno y que, como resultado, terminó desplomando la actividad de todos los sectores productivos.

En su permanente arremetida contra las regulaciones a la economía, Macri criticó al gobierno nacional por “mentir con eso de que el Estado era algo fantástico”, pero no obstante reconoció haber aprendido algo elemental a sus 63 años y después de estar a cargo de la presidencia de un país: “Nos estamos dando cuenta con mucho dolor de que el Estado lo pagamos todos, de que son nuestros impuestos y de que, si alguien lo administra mal, lo terminamos pagando con inflación”.

Reforma laboral y edad jubilatoria

Luego reiteró su intención de concretar la reforma laboral que los gremios resistieron durante su mandato advirtió sobre otra de las medidas que pretende activar en detrimento de las trabajadoras: igualar la edad jubilatoria de mujeres y hombres, que en la actualidad es en los 60 y 65 años, respectivamente.

"La mujer tiene que tener las mismas posibilidades del hombre, el liderazgo de la mujer es fundamental en nuestra sociedad y por eso tienen que aceptar las mismas reglas de juego en el sistema laboral", añadió.

"El FMI nos dio una mano enorme"

Macri se hizo tiempo también para defender el acuerdo entre su gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que endeudó a la Argentina durante décadas con el crédito más grande que otorgó ese organismo en toda su historia y que, tal como él lo confesó, fue utilizado para cubrir la salida de divisas de los bancos comerciales. Nada para el Estado ni obras o gestión de gobierno.

"El crédito del Fondo es apoyo de todos los países del mundo, banco no comercial que quieren ayudar a otros que quieren salir adelante. Nos dieron una mano enorme porque creyeron en lo que hacíamos, ese crédito reemplazó a otras deudas, esa plata no se fugó de ningún lado", dijo ahora.

La falsa promesa de "pobreza cero"

Durante la charla en la que defendió la necesidad de un ajuste más rápido y profundo, también criticó el “descalabro económico” del actual gobierno, habló de “volver a la cultura del trabajo” y renegó cuando fue consultado por su promesa de “pobreza cero”.

“La verdad es que volver a esos reduccionismos… -titubeó- Yo estoy acá para transmitir un mensaje a futuro, no para reivindicar nada de lo hecho. Lo hecho está hecho. ‘Pobreza cero’ era un objetivo, jamás dije que se iba a logar en nuestro gobierno.

Fuente: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios