Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

12 de agosto de 2022

Vialidad: Patricia Bullrich mantuvo encuentros con los jueces que juzgan a Cristina Kirchner

Fue en 2018 en la Casa Rosada. El abogado de Cristina Kirchner ya pidió la recusación de Gorini.

Los jueces del Tribunal Oral número 2 Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, encargados de juzgar en la causa por la obra pública de Santa Cruz, recibieron en 2018 a Patricia Bullrich, en una grave irregularidad si se tiene en cuenta que además de ser una entonces funcionaria de la Nación era también denunciante en el caso.

El encuentro entre Bullrich y Giménez Uriburu quedó marcada en el Registro Único de Audiencias en la fecha del 23 de agosto de 2018. En ese momento,  los jueces ya tenían a su cargo el juicio oral contra Cristina Kirchner y otros integrantes de su gobierno por el supuesto beneficio que recibió Lázaro Báez en el Obra Pública. 

El motivo que alegaron para justificar la reunión fue "tratar proyectos de ley para la lucha contra el narcotráfico os (SIC) que incumplen su función dentro de las fuerzas". El encuentro es una prueba más para aportar en el pedido de recusación contra los magistrados realizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

En tanto que la reunión entre la entonces ministra de Seguridad y Gorini fue también el 23 de agosto, aunque también mantuvieron encuentros previos -en 2017- para supuestamente debatir temas acerca de la "corrupción en las fuerzas de seguridad". El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, pidió la recusación de Gorini. El lunes, había hecho lo propio con Giménez Uriburu por las fotos donde se lo veía en la Quinta Los Abrojos de Mauricio Macri. 

Rodrigo Giménez Uriburu quedó expuesto por su imparcialidad luego de que se publicaran fotos suyas compartiendo un equipo de fútbol con el fiscal de la causa de Obra Pública, Diego Luciani, con quien jugaron un partido de fútbol en Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri. 

Cristina Kirchner recusó a Uriburu y Luciani luego de que se publicaran las fotos que los mostraba juntos durante un partido de fútbol. "He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", anunció. 

La recusación fue formalmente presentada este lunes. Los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

El escrito fue presentado a primera hora de la mañana ante el TOF 2 con un pedido para que sea informado al inicio de la audiencia de este lunes, prevista para las 8.30 y en la que debería continuar el alegato acusador de la fiscalía. Beraldi y Llernovoy puntualizaron que Luciani y Giménez Uriburu "llevaban a cabo sus actividades sociales y futbolísticas no en cualquier lugar, sino nada más ni nada menos que en la Quinta Los Abrojos, la cual como es de dominio público es de propiedad del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri", puntualizaron los letrados en el escrito. Los abogados pidieron que se declare "la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados" en la causa.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios