Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de junio de 2022

Qué dijo Alberto sobre la falta de gasoil en Corrientes

El presidente de la Nación brindó una entrevista en C5N donde se refirió a los temas más acuciantes de la actualidad del país.

El presidente, Alberto Fernández, dio una entrevista en un medio nacional y se refirió a varios temas polémicos que afectan al país actualmente, entre ellos, la falta de gasoil, donde apuntó contra Corrientes. 

El Presidente aseguró que el “el mayor costo de importaciones en Argentina es energía y gasoil, y que ese problema no se arregla con un paro porque es un problema que tiene el mundo”.

“En Argentina falta más por dos motivos, el primero es porque en Argentina el incremento de la producción hace que se consuma mas energía. Pasamos en verano la mayor demanda eléctrica de energía y hace dos semanas la mayor demanda de gas. No tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en Argentina como la que se está demandando hoy”, dijo Fernández.

Al referirse al segundo motivo del faltante, apuntó contra “las provincias limítrofes que dejaron escapar el gasoil por la frontera, por ejemplo Corrientes", dijo.

En este sentido, aseguró que eso ya lo corrigieron, pero que "esas cosas no deberían pasar. Una provincia que se presta a ese juego y deja que ocurra, hay que plantear esas cosas”, agregó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios