Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de junio de 2022

Liga de Gobernadores del PJ pidió mayor federalismo en la toma de decisiones

Si bien el eje principal de la mesa fue la coparticipación federal, la agenda estuvo enfocada en dos temas: ga­soil y transporte.

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) pi­dió redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalis­mo en la toma de decisio­nes", durante una reunión en Resistencia (Chaco), en la que también se debatió en torno a urgentes asuntos de coyuntura.

Los mandatarios emitie­ron un texto bajo el título "En defensa de los argenti­nos", donde hicieron hin­capié en que "las provincias son preexistentes a la Na­ción" y, por lo tanto, recla­maron "ser partícipes ante decisiones que las afecten".

En el documento, la Liga de Gobernadores aclara que se trata de un espacio forma­do sólo por mandatarios del PJ y, con un llamado a "saltar la grieta", los mandatarios se declararon abiertos a la incorporación de dirigentes de todas las representacio­nes políticas.

"Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones", dice el texto, que agrega: "Nuestra Patria nos convoca a todos, para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo".

También mostraron la intención de "unir a todos para construir futuro", al asegurar que mantienen el propósito de trabajar "por una Argentina justa y fede­ral, en unidad nacional".

En el encuentro que co­menzó pasadas las 14, el gobernador anfitrión, Jorge Capitanich (Chaco), recibió en el Salón de Convencio­nes del hotel a Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kir­chner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamo­ra (Santiago del Estero), Gil­do Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

También se sumó la man­dataria rionegrina Arabela Carreras. Además partici­paron del encuentro los vi­cegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Ma­rocco (Salta).

Tras la foto protocolar de la Liga que integran 17 go­bernadores, Capitanch con­tó: "Durante el encuentro se "trataron temas que hoy nos aquejan: desde el proceso de regularización de la provi­sión de combustibles hasta visualizar estrategias que nos permitan cooperar para la reducción de la inflación".

En tanto, Carreras, quien será la próxima anfitriona el próximo 27 de julio en San Carlos de Bariloche, explicó: "Integro la Liga con el obje­tivo de lograr la transversa­lidad y quitar de la grieta los principales temas que esta­mos viviendo, como puede ser la falta de gasoil, algo que nos preocupa a todos y queremos buscarle una so­lución".

"También tenemos una agenda muy concreta con un punto en el que todos estamos de acuerdo y es el subsidio al transporte y la gran asimetría que exis­te entre las provincias y la zona metropolitana, Capital Federal", agregó la rionegri­na. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios