Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de mayo de 2022

Alberto Fernández pasó por Chaco, no habló de Cristina y abogó por la unidad

Cerró el congreso del Frente de To­dos chaqueño. Ejemplificó con Macri como enemigo y pidió mayor com­promiso para evitar la división.

"El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino en esa maldita dere­cha", dijo el presidente Al­berto Fernández y exhortó a los espacios políticos que integran la coalición oficia­lista a que "nunca más" se dividan "porque el día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente".

El Jefe de Estado se pro­nunció así al cerrar el Con­greso del Frente de Todos en la provincia de Chaco, con un discurso que tuvo como eje la unidad del espacio de cara a las elecciones presi­denciales del próximo año. Así, Fernández pidió: "Te­nemos que ponerle toda la fuerza que necesita el Frente de Todos, transitar juntos lo que queda de Gobierno para que en el 2023 volvamos a darles a los argentinos la alegría de tener un gobierno que se ocupa de ellos".

"Nosotros tenemos que construir la mayor unidad posible, porque esto que digo yo no es distinto a lo que piensa cualquier diri­gente del Frente de todos", señaló en ese sentido.

En el colmado auditorio del Centro de Convencio­nes Gala de la ciudad de Resistencia, el Presidente insistió: "Yo les pido que no pierdan de vista dónde está el peligro, que es esa dere­cha impiadosa que tuvo el mayor desastre social que la Argentina recuerda y nos endeudó como nadie antes".

"Compañeros, en el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias. Pero hemos aprendido a respetarnos con esas diferencias", dijo Fernández y pidió: "No de­jen que nos dividan".

En la misma línea, el Pre­sidente remarcó: "Un com­pañero que sale y critica, el tiempo dirá si tiene razón o no, pero es un compañero. No dejen que nos dividan".

"Nosotros tenemos un denominador común que nos obliga a producir más, a generar más trabajo formal y a distribuir más correcta­mente la riqueza. Esos son nuestros tres pilares de fon­do", agregó.

Fernández, quien además es presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, evocó: "Somos hijos de Pe­rón y Evita", y sostuvo: "Es­tamos acá para seguir lu­chando por una patria libre, justa y soberana, porque tenemos una responsabi­lidad y es que la riqueza, la ganancia de la Argentina no se quede en los bolsillos de unos pocos".

En otra parte de su dis­curso expresó: "A la Argen­tina le esperan décadas de crecimiento, producción y desarrollo, y lo último que quisiera yo es que cuando ese desarrollo llegue, cuan­do lleguen los dólares, go­biernen los que se apropian de la riqueza y se olvidan del pueblo".

"Yo les pido que nos or­ganicemos", dijo y aseguró: "No podemos darnos el lujo de dejar en 2023 el poder en manos de los que siguen di­ciendo que no hay que crear más universidades, porque los hijos de los pobres no llegan al nivel universita­rio".

En esa línea mencionó que "siguen diciendo que la salud la maneja el sector privado y que un trabajador que cae en el desempleo no merece la indemnización y hablan contra el aguinaldo", por lo que advirtió: "Compa­ñeros, van contra sus dere­chos y lo dicen abiertamen­te por televisión".

"Tenemos que construir una patria que nos una y dejar de lado las diferencias que podamos tener, y dar­nos cuenta que nos unen varios denominadores co­munes y nos diferencian por qué camino llegar", señaló el Jefe de Estado.

De ese modo, afirmó: "Entre nosotros las dife­rencias no están dadas en la cuestión de fondo. Las diferencias asoman por las formas, los modos y el ca­mino a tomar para alcanzar el objetivo común que todos buscamos".

Con énfasis, Fernández sentenció: "El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino está en esa maldita derecha que una vez más quiere volver a so­meter al pueblo argentino".

Al finalizar su discurso, pidió: "Pongámosle al Fren­te de Todos la fuerza que necesita y transitemos jun­tos lo que queda de Gobier­no para que en el 2023 vol­vamos a darles a los argenti­nos la alegría que merecen, de tener un gobierno que se ocupa de ellos".

Previo al discurso del Pre­sidente, el gobernador de Chaco y titular del FdT pro­vincial, Jorge Capitanich, destacó: "Decidimos ins­titucionalizar el Frente de Todos en Chaco porque así es un espacio que garantiza la unidad en la diversidad".

Capitanich arengó a la multitud y también subrayó la necesidad de encontrar consensos dentro de un es­pacio que tiene la extensión territorial y representativa más grande del país en vir­tud de los cargos que ocupa y las organizaciones que ad­hiere.

Y afirmó: "Hay que hacer una convocatoria amplia, plural y democrática".

En medio de cánticos de los militantes, Capitanich sostuvo: "Nuestro espacio implica unidad en la diver­sidad. No todos pensamos lo mismo, pero en el Frente de Todos estamos unidos por un proyecto democráti­co, nacional y popular que garantice la soberanía y la dignidad para el pueblo ar­gentino"

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios