Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de mayo de 2013

Alertan sobre negociados entre empresas y el Gobierno

De tal manera, las vacantes que se producen en el Estado no son cubiertas por nuevos trabajadores. Esas labores se derivan a empresas privadas.
Un dirigente gremial del Estado denunció ayer la supuesta existencia de"negociados" entre el Gobierno provincial y empresas privadas, a las que transfieren servicios que antes eran cumplidos por personal estatal.

El delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Corrientes, Walter Zamudio, dialogó con el portal de noticias CorrientesHoy y denunció enérgicamente la presencia de lo que denominó "negociados del Estado provincial con empresas privadas". En este sentido, el gremialista comentó que los trabajadores están sumamente preocupados por esta cuestión ya que, según analizó, el gobierno de Ricardo Colombi y su principal alfíl en lo económico, el contador Enrique Vaz Torres, vienen "desde hace tiempo dejando de cubrir las vacantes de los trabajadores del Estado provincial en sus diversas áreas y esas carencias de personal la suplen con acuerdos con otras empresas privadas para las que se presupuestan fondos".
El gremialista consideró que "este Gobierno provincial deja de cubrir puestos de trabajo de planta permanente que quedan vacantes y en su lugar lo precarizan o tercerizan el servicio que se cumplía allí con empresas como Shonko o NEA".
"Es un sistema que perjudica todo porque no sólo que no se toma a trabajadores que los hay porque recursos humanos y económicos hay pero lo que hacen es disminuir la cantidad de puestos de trabajo en planta permanente, los precarizan bajo las denominaciones de ad honorem y cuanta cosa uno se imagine, y esto termina perjudicando no sólo a la masa de trabajadores, sino también al mismo sistema y servicios que desde el Estado provincial se presta".
"En realidad el Gobierno ha agravado la situación de los trabajadores", dijo el sindicalista, quien reiteró que "el Gobierno vacía al Estado de trabajadores y en su lugar contrata a empresas que realizan trabajos para él, Shonko, por ejemplo, que absorbió limpieza, comida, y ahora hay otro negocio que está vaciando las escuelas de porteros que fueron despedidos, que es la empresa NEA, y nos gustaría saber esta empresa privada cuánto le sale de costo al Estado, eso tiene que estar presupuestado y no hay dudas que hay negociados enormes con los recursos del Estado entre el sector público y el sector privado, el negocio con los recursos del Estado la hacen los privados".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios