Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de abril de 2022

Continúa en estudio la aplicación de la jornada extendida en la provincia

Se definió que las clases para el turno mañana empiecen a las 7, de lunes a viernes, descartando impartir los sábados.

El Ministerio de Educación de Corrientes continúa trabajando para la implementación de la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia.

Funcionarios habían adelantado que la puesta en funcionamiento del acuerdo pactado en el Consejo Federal de Educación sería después de las vacaciones de invierno.

En diálogo con la prensa, la ministra Práxedes López aseguró que “se está trabajando intensamente; una vez que tengamos elaborado el plan jurisdiccional, debemos ver los recursos y, una vez tenido esto, tener el acuerdo con Hacienda y el Gobernador. Posteriormente se hará un acuerdo bilateral con Nación”.

Además, indicó que buscarán conocer la experiencia de otras provincias en la implementación de la hora extra en las próximas reuniones del Consejo Federal.

“Seguimos escuchando a los gremios, padres e instituciones educativas”, detalló en diálogo con Radio Dos.

La ministra aclaró que el Gobierno de Corrientes no solicitará a los establecimientos educativos el desarrollo de clases los días sábados, como se evalúa aplicar en otras provincias.

López reiteró que la provincia de Corrientes ha optado por extender el horario escolar una hora de lunes a viernes. La propuesta implica iniciar las clases a las 7 de la mañana y no a las 8.

No obstante, la ministra de Educación subrayó que uno de los puntos todavía pendientes es cómo será financiado el horario adicional que se solicitará al personal educativo.

La inversión, como se ha anticipado, será asumida en parte mayoritaria por el Gobierno de la Nación y en parte minoritaria por el Gobierno de la Provincia.

La propuesta alcanzará a alrededor de 10 mil escuelas del país y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, para que la jornada escolar pase de 4 a 5 horas.

La medida busca “favorecer un mejor aprendizaje y formación de nuestros niños y niñas”, había asegurado el ministro nacional Jaime Perczyk.  

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios