Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de mayo de 2013

Fabián Ríos le apuntó a Ricardo por sus dudas sobre el proceso electoral

CRÍTICA ESTRATÉGICA. El titular del PJ sostiene que la UCR que gobierna busca distraer a la ciudadanía mientras elabora artilugios para la "re re" de intendentes. "Ellos cuestionan a la Justicia Federal mientras por otro lado están buscando ir en contra de la Constitución, con pressentaciones de candidaturas comunales que no tienen sustento", resaltó el canddiato a Intendente de la Capital correntina.

 

El candidato a Intendente de la Capital del Frente para la Victoria aseguró que la hipótesis de fraude instalada mediáticamente por el Gobernador no es más que una estrategia que enmascara una movida que "impulsa el Gobierno provincial que atenta contra la Constitución provincial". El Diputado nacional del PJ hizo referencia así a la presentación de la UCR para candidaturas a Intendente que pretenden la controversial "re re".

El diputado nacional pejotista, Fabián Ríos conversó con EL LIBERTADOR en una entrevista a fondo que saldrá publicada en la edición de este lunes 6, en la que abordará los distintos temas que están en el escenario provincial que lo tiene como candidato a Intendente de la Capital. En uno de los párrafos esbozados por el titular del PJ, resaltó que las dudas de Ricardo Colombi sobre el correcto desarrollo del proceso electoral "no es más que una estrategia de despiste".
Ríos se refirió de esta forma a los achaques que en las últimas semanas emanaron de la Rosada provincial contra la Justicia Federal con competencia Electoral, sobre la confección de los padrones, con cambios de domicilio "estratégicos", sumados a las críticas por las tramitaciones de los DNI, entre otros detalles que beneficiarían a la oposición local.
Las declaraciones que en su momento realizó el Gobernador al respecto, y su acusación a la Justicia Electoral de sumisión hacia el poder nacional, tuvieron la respuesta inmediata del juez Carlos Soto Dávila. Pero Ríos se encargó de destapar otra cuestión, en la que estaría el interruptor que encendió el discurso radical en contra de la Justicia Federal.
"Todo comenzó cuando la UCR presentó las candidaturas de intendentes para un tercer mandato, yendo en contra de la Constitución de la Provincia", expresó el candidato a la Intendencia capitalina.  
Para Ríos no es más que una sólida maniobra estratégica impulsada por el gurú del Gobierno, Enrique Zuleta Puceiro. "Cuando voy a hacer una chanchada por acá, hago ruido en otro lado", figuró sin rodeos el referente pejotista, como describiendo el accionar solapado con el que se manejarían los representantes de la UCR del sello.
Con sus palabras intentó aclarar un panorama pintado por los radicales en una escala cromática oscura. "Comenzaron a cuestionar a la Justicia Federal a través de los medios cuando, en el mismo momento presentaban las postulaciones de intendentes que irán por su re-re, algo que sin discusión va en contra de lo establecido por la Carta Magna provincial", resaltó Ríos.
Por ello, el candidato del PJ para la Capital restó importancia a la postura asumida por el Gobierno local en contra del accionar judicial dentro del contexto electoral. "Intentan distraer con denuncias inexplicables, sin fundamentos, mientras ellos hacen chanchadas anticonstitucionales", espetó.

En primera persona
    "El Director del Registro Civil (por Marcos Amarilla) no sabía cómo explicar la supuesta maniobra para el fraude electoral que denunció su jefe político. Cada acusación de Colombi no tiene sustento y deja en off side hasta a sus propios funcionarios", enfatizó el Diputado nacional del PJ.

    "La de Ricardo es pura estrategia para distraer a los correntinos. Es una maniobra orquestada por sus consultores (Zuleta Puceiro y compañía), y ya es una marca registrada de ellos. Hacer ruido en un lado para tapar lo que hago en otro", aseveró Fabián Ríos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios